domingo, 20 de febrero de 2011

♣ DEMOCRACIA EN EL PERÚ. REFLEXIONES

Experiencia de la democracia en el Perú: La mentira democrática.

Lectura necesaria de los hechos de la realidad y, no las palabras de los candidatos que usualmente mienten.

¿Podrán defender los candidatos  la escuela pública si son propietarios o intermediarios, y si solo hacen grandes negocios a través de las universidades privadas?

No votes por ellos. Ellos no tienen ningún auténtico o sincero interés por la Nación, por la educación pública de calidad, sino por sus bolsillos. ¿Verdadero o falso? ...
Comprobado: Un ejemplo de la democracia farsa o falsa, de la participación directa o indirecta de los bancos y del poder económico nacional y trasnacional, sobre una seudo "democracia" super vigilada o controlada, hipócrita, mentirosa, servil y adulona, son los mediadores del poder neoliberal del dinero en el Perú que se presentan en muchas listas.
Además, ¿quién financia las campañas y otras cosas? Son financiadas por los intereses capitalistas de empresarios y de las empresas peruanas y transnacionales. ¿Por qué? ¿Piensan en el Perú o en sus empresas? ¿Verdadero o falso?

El capitalismo emprendedor no tiene alma ni corazón sino solo huele a dinero para multiplicar sus negocios. No hay amor ni solidaridad posible, sino falsas e hipócritas palabras.

Conclusiones:

Rechazamos el actual Estado neoliberal al servicio de las grandes fortunas y de los grandes negociados.

Necesidad de un nuevo Estado Ético-Político para una nueva Democracia verdadera.

Necesitamos y exigimos que la riqueza del país no esté para beneficio de un puñado de poderosos sino de una Patria para Todos.

Una Patria que sea hermosa, hermana, solidaria, fraterna y justa.

Por la prioridad de la escuela y universidad pública con nuevos paradigmas educativos y con nuevos representantes auténticamente comprometido por la justicia y contra la corrupción.

Los corruptos a la cárcel.

¿Por qué el miedo con los reformistas, revolucionarios, progresistas y para los que hablan de un cambio verdadero? ¿Cuáles son las verdaderas razones y motivos? ¿Se sienten afectados por esos cambios, por más mínimos que sean? ...  ¿Quiénes son los que tienen miedo? ...

Los de la derecha, ninguno de ellos, por más que "copien", "imiten" el lenguaje de posiciones de izquierda, son cambio.

Por una nueva educación que sea liberadora de la dominación y de los servilismos.

Importantes reflexiones de César Hildebrandt.

"No seas mentiroso, no seas ladrón, no seas ocioso"

José.

José Rouillon Delgado
"Para transformar nada es suficiente y todo es necesario"
"La alegría no es enemiga del rigor científico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario