sábado, 1 de agosto de 2009

FLORA Y FAUNA EN EL PARQUE NACIONAL CORDILLERA AZUL

Dentro de esta área protegida hay diferentes hábitats y tipos de bosque que albergan numerosas formas vegetales, entre ellos árboles, palmeras, cañas, lianas, arbustos, hierbas, orquídeas, bromelias, helechos, musgos, hepáticas, algas y otros.

Entre las especies de árboles más importantes y de reconocido valor comercial presentes en la zona tenemos la caoba (Swietenia macrophylla), el cedro (Cederla spp.), el ishipingo, (Amburana cearensis), el tornillo (Cedrelinga catenaeformis), el palo ajo (Cordia alliodora); palmeras como la tagua (Phytelephas macrocarpa) y el huasai (Euterpe precatoria) y lianas como la uña de gato (Uncaria tomentosa).

CAOBA

La fauna del Parque Nacional está representada por numerosas especies de peces, sapos y ranas y serpientes, además de tortugas como el motelo (Geochelone denticulata), el lagarto blanco (Caiman sclerops). Las aves están representadas por numerosas especies, siendo las más comunes de ver por su tamaño los paujiles (Crax tuberosa), la pava de garganta azul (Pipile cumanenses) y la pucacunga (Penélope jacquacu), además de papagayos (Ara spp.) y otros grupos taxonómicos.
PAUJIL:

Entre los mamíferos mas representativos tenemos al otorongo (Pantera onca), el oso de anteojos (Tremarctos ornatus), la sachavaca (Tapirus terrestris), la huangana (Tayassu pecari). Algunas especies de monos como el choro (Lagothrix lagothicha) y la maquizapa (Ateles paniscus); además de otras especies animales como el lobo grande de río (Pteronura brasiliensis), osos hormigueros, ardillas, murciélagos, armadillos, entre otros.

MONO CHORO

HUANGANA

18 comentarios:

  1. solo
    keria flora animal
    y eso no hay

    ResponderEliminar
  2. si mira primero alver la catidad me entusiasme pero todo era publicidad bueno q are

    ResponderEliminar
  3. Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu eso esta muy malo

    ResponderEliminar
  4. No eran las imagenes que estaba buscando

    ResponderEliminar
  5. q adorable el mono pero su pagina es na porqueria porque no hay nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta jejeje :p por k ia encontre un ecosistema!!! ehhh ;)

      Eliminar
  6. si no hay mas postales quiero ser el reportero grafico

    ResponderEliminar
  7. teobaldo ramirez guevara25 de junio de 2015, 9:34

    todo lo que tiene el parque cordillera azul es maravilloso, pero hay que verlo y vivirlo lugares naturales únicos en el mundo que te dejaran sin palabras, visítalo; y no hagas comentarios negativos sin conocer. te lo recomiendo en los meses de junio a setiembre vivirás aventuras inolvidables; mejor si tu ingreso lo haces por el rio santa Ana te espero.

    ResponderEliminar
  8. Pongan mas animales y tambien mas plantas no ayudan a nadie con tan poca información

    ResponderEliminar
  9. Esta bien la informacion

    ResponderEliminar
  10. A mi si me ayudo mucho la información👍👍

    ResponderEliminar
  11. esta bien pero falta 🐺🐅🦁🐆🐑🐼🐻🐿 y🏵🌹🌺💐🌸🌴🌳🌲🌾

    ResponderEliminar
  12. es una buena informacion pero falta mas cosas mas animales y plantas que clases de informacion no brinda mas cosas sobre fauna y flora

    ResponderEliminar
  13. tengo 14 años y mi pene mide 13cm

    ResponderEliminar