COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP
Lima, 02 de agosto del 2009
OFICIO MULTIPLE Nº 05- CONARE-SUTEP-2009 SEÑOR : SECRETARIO GENERAL DEL SUTE REGIONAL, PROVINCIAL, SECTORIAL Y/O DISTRITAL …………………………………………………………………………………………….. ASUNTO : CONVOCA A LA III ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP PARA EL 26 DE SETIEMBRE DEL 2009.
Tenemos el grato honor de dirigirnos a usted y por su intermedio a su combativa base, para expresarle el saludo clasista a nombre de la Dirigencia Nacional del CONARE - SUTEP y hacer de su conocimiento lo siguiente: Nos encontramos en el modo de producción capitalista cuya contradicción principal es la apropiación privada de la riqueza y el trabajo social y dentro de este sistema, llegamos a su fase superior y última: el imperialismo, que se caracteriza por el predominio de los grandes monopolios que luchan a muerte por apoderarse de las fuentes de riqueza, de los mercados de materias primas y de los mercados de consumo, generando guerras de rapiña, invasiones, golpes de Estado y genocidios masivos para desaparecer a las poblaciones ubicados en estas tierras, motivo de conflictos. El imperialismo con sus características: monopolista, parasitaria y agonizante tiene el fin de extender y prolongar su vida, para ello aplica el plan neoliberal, cuyas manifestaciones son: la apertura de los mercados nacionales, la reestructuración del Estado, la flexibilidad laboral, las privatizaciones, con las que explotan y oprimen más al pueblo, demostrándose así que la contradicción principal en el mundo sigue siendo entre imperialismo y naciones oprimidas. Esta contradicción principal se puede ver claramente con lo que está ocurriendo hoy día en la selva y sierra, donde el Estado peruano controlado por la gran burguesía y los grandes terratenientes, utilizando a sus peones del APRA en el gobierno, han dado las Leyes números 1015, 1073, 1081, 1083, 1064, 1090 conocidas como Ley de la Selva, así como la Ley de Aguas y la titulación de la tierras comunales, las primeras normas, para entregar la Amazonía peruana al capital extranjero, las siguientes destinada a vender los ríos, lagunas y tierras eriazas a la empresa privada; cumpliendo de este modo con lo firmado y acordado en el TLC con EE.UU, Cuyos efectos son la expropiación de las tierras y aguas a los pueblos amazónicos y andinos, que originará el despoblamiento y la muerte de estas comunidades. Esta ofensiva del imperialismo y su plan neoliberal es rechazada y combatida por las comunidades amazónicas y pueblos andinos, expresados en las heroicas e históricas huelgas, en defensa de los recursos naturales que es fuente de subsistencia de nuestros hermanos campesinos. Ingresando a una mayor reaccionarización, el genocida Alan García, en su mensaje presidencial del 28 de julio, apela a la mentira y demagogia, con el objetivo de maquillar y ocultar el incremento de la pobreza, el alza del costo de vida, la carencia de empleo y mayor explotación con el recorte de los derechos laborales; falsamente señala que la pobreza en el Perú bajó de 48% al 35%, alfabetizó a un millón de peruanos, sin embargo el analfabetismo crece diariamente en el país, capacitó a 115,000 profesores con un gasto de 303 millones de soles, el número de maestros capacitados es inflado ya que los “capacitados” no pasan los 30 mil; se han gastado 560 millones de soles en el mantenimiento y refacción de 42,030 I.E. sin embargo las escuelas se vienen desmoronando porque el dinero se limita al “maquillaje” con pintados y repintados, mas no a la construcción ni reparación de la infraestructura. El gobierno aprista recorta el derecho a la educación entregando las I.E. a los municipios para su administración y conducción pero sin recursos económicos. Esta tesis es la imposición de las políticas privatizadoras del B.M. en los libros “Un Nuevo Contrato Social”, ”Por una Educación de Calidad Para el Perú” y “¿Qué Puede Hacer un Gobierno Regional para Mejorar la Educación”, que exige al Estado a recortar el derecho a la educación pública gratuita reduciendo cada vez más el presupuesto económico del sector Educación tal como se efectúa en los últimos años (2007 3.4%, 2008 3% y 2009 2.7% del PBI). En este norte el gobierno promulga el D. S. N° 078 , la R.M. 031 que impone el “Plan Piloto de la Municipalización de la Educación 2007”, y el año 2008 el D.S. 005, a ello se suma la R.M N° 441 y la R.M. N° 101 de racionalización que recorta el presupuesto para profundizar la privatización de la escuela y el recorte del derecho al trabajo, obligando a los padres de familia dar aportes económicos permanentes para sostener la escuela. De otro lado liquida la estabilidad del profesorado, con la Ley de la Carrera Pública Magisterial N° 29062 y su Reglamento el D.S N° 003 , así como la R.M N°121, el D:S N° 079 , la R:M N° 079 , que tienen el objetivo de despedir masivamente a más de 286, 879 trabajadores en la educación. Por lo expuesto: CONVOCAMOS A LA III ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP, a realizarse en la provincia de HUANCAYO, EL DÍA 26 DE SETIEMBRE DEL 2009. A la espera de su implementación y cumplimiento, le reiteramos nuestro saludo sindical clasista. Sindicalmente.
ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO PRESIDENTE DEL CONARE – SUTEP
No hay comentarios:
Publicar un comentario