domingo, 30 de agosto de 2009
ENTIERRAN VÍCTIMAS DEL GENOCIDIO DE PUTIS, 25 AÑOS DESPUÉS SE VA HACIENDO JUSTICIA.
Víctimas de matanza de Putis 25 años después se va haciendo justicia
El arpa, el canto melancólico, saxos y voces daban el marco fúnebre y a la vez simbólico a la marcha de los 92 féretros que contienen los restos de los campesinos asesinados en la comunidad de Putis (1984-Gob. De Belaunde), hasta su última morada. Una marcha de casi 48 kilómetros que se inició el día jueves 27 de agosto desde Huamanga al mismo Putis.
123 pobladores asesinados. Pero los campesinos sobrevivientes aseguran que los masacrados por el ejército y la marina superarían los 400. 25 años después y curiosamente sólo 25 reconocidos con nombre y apellido.
Un crimen impune, al cual el cura Rey ministro de Defensa se niega a informar a las autoridades judiciales los nombres de los miembros de la patrulla que llegaron a Putis, Ayacucho, que engañaron y masacraron, sin ninguna explicación, los acribillaron, violaron y mataron a las mujeres, asesinaron vilmente a los niños, se robaron el ganado de los comuneros y lo vendieron como vil abigeos. ¿Este genocidio puede quedar impune? Cuando los familiares o las organizaciones de DDHH y otras personalidades reclaman, el cura Rey y el aprismo los acusan de proterroristas, como lo hizo el gobernador aprista al pretender boicotear el homenaje.
Al margen de ello seguiremos contribuyendo en la denuncia y el reclama para la reparación a los deudos para aliviar el algo su dolor y el castigo a los culpables. NO MÁS OLVIDO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario