sábado, 1 de agosto de 2009
COMPRENSIÓN LECTORA: II CONGRESO LATINOAMERICANO DE COMPRENSIÓN LECTORA Del 7 al 11 de setiembre-2009
II CONGRESO LATINOAMERICANO DE COMPRENSIÓN LECTORA
Invitación especial de: Bertha Rojas López (rumi45@hotmail.com)
Neuquén-II Congreso Latinoamericano de Comprensión Lectora-Del 7 al 11 de Septiembre “LEER PARA PRODUCIR MÁS CULTURA”
La ciudad de Neuquén-Argentina es Sede oficial del II Congreso Latinoamericano de Comprensión Lectora, "Jaime Cerrón Palomino", Leer para producir más cultura, por votación unánime del I Congreso llevado a cabo en la República del Perú, en Julio del 2008, organizado por su primera presidenta, la Dra. Berta López Rojas, reconocida profesional del ámbito académico de Huancayo.
-------------------
Áreas Temáticas
Eje Temático: Aportar para la construcción de una teoría de la enseñanza de la comprensión lectora y la producción de textos, desde:
La Diversidad: Enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora y producción de textos en español y en lenguas de pueblos originarios. (Se requieren métodos, técnicas y estrategias de enseñanza y aprendizaje para el nivel preescolar, primario, secundario, superior y alfabetización familiar.
Lo Didáctico: Políticas institucionales, lineamientos curriculares, diseños, medios y materiales La Critica Evaluativa: Métodos, técnicas y estrategias de enseñanza y aprendizaje para el nivel preescolar, primario, secundario, superior, y alfabetización familiar, etc.
La Producción de Textos: Teoría: métodos, técnicas y estrategias de enseñanza del nivel preescolar, primario y secundario y superior. Práctica: En los talleres se producirán textos literarios orales y escritos en español y otras lenguas: (poemas, rimas, cuentos paralelos, cuentos, ecofábulas, mitos actuales, guiones teatrales, minificciones, relato súbito, etc.) aplicando los métodos, técnicas y estrategias de enseñanza propuestas en el nivel preescolar, primario, secundario, superior y alfabetización.
Bases para la participación y recepción de trabajos.
Podrán participar con ponencias y relatos de experiencias todos los docentes de los diferentes niveles educativos, investigadores, promotores, diseñadores, bibliotecarios, sociólogos, antropólogos, psicólogos y estudiantes del nivel superior de pedagogía y de otras carreras afines de Latinoamérica, y directores de cultura.
La autoría podrá ser individual o colectiva -en este último caso, hasta tres integrantes.
Las ponencias o relatos de experiencias no deberán ser inferiores a 5 páginas ni superiores a 7, (excluyendo la bibliografía), en tamaño A-4 y por una sola cara, escritas en letra Arial, espacio doble, en formato Word y deberán incluir en la primera página título de la ponencia, el nombre del autor y el correo electrónico de contacto. Las obras citadas y/o referencias bibliográficas, seguirán las normas estándares.
Igualmente, en un archivo de Word diferente al de la ponencia deberá enviar resumen, o abstract (máximo 250 palabras), los siguientes datos:
Nombre completo del/la/los autor/a/es.
Título de la ponencia o relato de experiencia, tipo de texto seleccionado, eje y mesa temática a que aplica, conceptos o palabras claves (mínimo 3), requerimientos técnicos para su exposición (proyectores, equipos de sonido, de video, etc.), país, universidad, cargo que desempeña e información de contacto (teléfono, dirección, Ciudad, e-mail) del autor.
Al momento de la lectura, cada ponente entregará un disquete con una copia del archivo enviado y otra copia impresa al moderador.
Leer texto completo, formas de presentación y costos en: http://lasemillafirme.blogspot.com/2009/08/ii-congreso-latinoamericano-de.html
Leer sobre el I CONNGRESO: http://lecturaproductiva2008.blogspot.com/2008_08_01_archive.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario