viernes, 21 de agosto de 2009
PRÓSTATA Y SU SALUD
Por la salud de la próstata
Vie, 21/08/2009
Por: José Luis Pérez Albela
médico
Cuando el hombre mantiene relaciones sexuales con más de una pareja se expone a sufrir de prostatitis que es la inflamación de la próstata.
A partir de los 80 años de edad la próstata va creciendo y según estadísticas en el 90% de octogenarios se presenta hipertrofia prostática. El examen que se hace actualmente es la ecografía y los marcadores tumorales.
Es importante realizar ejercicios y tener una debida nutrición. Los urólogos sostienen que una dieta con mucha ingesta de alcohol inflama toda la glándula.
Cuando hay carencia de zinc en el organismo, la próstata crece. 30% del zinc de todo el cuerpo está concentrado en ella, por eso hay que consumir alimentos ricos en zinc, como algas, chicha de jora, o tomar suplementos de 100 miligramos.
La falta de higiene es otro factor para la inflamación de la próstata, hay que acostumbrarse a lavarse las manos antes de orinar como también después.
Cuando hay inflamación de la próstata tomar infusión de uña de gato, pelo de choclo y cola de caballo, y cada seis horas 2 gramos de cloruro de magnesio combinado con zinc y evitar estar muchas horas sentado. Si se ve obligado por razones laborales, cada una o dos horas levantarse y caminar. Después de los 50 años evitar el exceso de carnes, la alimentación debe ser a base de cereales, legumbres y semillas.
http://www.peruecologico.com.pe/med_huamanpinta.htm
Plantas medicinales como la huamanpinta, el achiote, la salvia real; consumir dos cucharaditas de polen diez minutos antes del desayuno, los baños de asiento con llantén y malva, y aplicarse barro en la zona debajo del ombligo son buenos para la salud de la próstata.
Leer más en: http://www.muntanola.com/prostatitis.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario