viernes, 11 de diciembre de 2009

♣ MAESTROS TRANSFORMADORES

Nuestro pueblo necesita de la cultura, el alto conocimiento, optimismo, firmeza, práctica y liderazgo de sus maestros. La educación es vital para la liberación y de ella sus maestros. Quién no lo crea así no es maestro o no quiere a sus maestros. SÓLO HAY QUE ATREVERSE. 


Perfil ideal del docente transformador: 


1. Perspectiva gnoseológica- epistémica (visión globalizada de la educación de acuerdo al mundo de hoy). 


2. Capacidad reflexiva, espíritu cuestionador y analítico, actitud permanente de aprendizaje, dominio de la teoría educativa y las materias que enseña. 


3. confiabilidad ética, salud mental, tolerancia y los valores docentes, capacidad para tomar decisiones, adaptabilidad al cambio y espíritu de innovación.


4. Conocimiento de psicología y el desarrollo natural de los niños, jóvenes y adultos, así como los factores sociales que los condicionan. 


5. Capacidad para construir y evaluar a partir de experiencias erróneas y exitosas.


6. Capacidad colectiva de implementar propuestas curriculares contextualizadas y diversificadas para forjar estudiantes transformadores de su medio socioeconómico. 


7. Gestión científica de aula, práctica reflexiva sobre su trabajo y capacidad de comunicación. 


8. Liderazgo individual y colectivo. 


9. Compromiso con sus alumnos, los padres de familia y su pueblo de alto optimismo y firmeza en la forja de una sociedad Superior. 


10. Conciencia y actitud transformadora.

1 comentario:

  1. Perfil ideal del docente transformador: 1. Perspectiva gnoseológica- epistémica (visión globalizada de la educación de acuerdo al mundo de hoy). 2. Capacidad reflexiva, espíritu cuestionador y analítico, actitud permanente de aprendizaje, dominio de la teoría educativa y las materias que enseña. 3. confiabilidad ética, salud mental, tolerancia y los valores docentes, capacidad para tomar decisiones, adaptabilidad al cambio y espíritu de innovación.

    ResponderEliminar