El caso de Bagua, “baguazo” del 5 de junio del 2009, es ilustrativo en todos los aspectos de la vida: Nos obliga a reiterar que tanto el Estado y sus componentes como las Fuerzas Armadas y Policiales, Poder Judicial, los gobiernos de turno, la educación oficial, etcétera, son instrumentos del sistema capitalista liberal que son utilizados para defender los intereses de los grandes capitalistas mal llamados empresarios.
Hasta cuando aprenderemos que el capitalismo liberal es sinónimo de avaricia, egoísmo y genocidio, cuando le somos útiles nos hacen caso a medias, pero, cuando le dejamos de ser útiles nos votan como chatarra vieja, así nos tratan a los obreros, a los maestros a los policías etcétera.
La situación reciente de Mayor PNP Felipe Bazán desaparecido en los sucesos de Bagua por ejemplo es ilustrativo para los policías: LO BUSCARON A MEDIAS, POR LA PRESIÓN DE SU HIJO, AHORA LO HAN ABANDONADO POR COMPLETO Y TODAVÍA HACEN PÚBLICO TAL DECISIÓN.
Así están abandonados miles de policías mutilados e incapacitados que participaron en la guerra interna que vivimos desde 1980 y nadie se acuerda de ellos.
Así como también se formó una comisión de investigación para proteger a los liberales directos responsables del “baguazo” (Mercedes Cabanillas que dio la orden para el ataque por ejemplo) y culpar a los misioneros y los nativos.
MERCEDES CABANILLAS JALANDO DEL GATILLO
Así como también las mesas de diálogo que se formaron para resolver los conflictos son un saludo a la bandera y, los temas que generaron la protesta están intactos y son una bomba de tiempo no hay intensión de resolverlos. Alan García es campeón de la evasiva verbal y la impunidad. El mismo está impune de sus delitos de lesa derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario