Entonces, Carranza no fue consultado para exonerar de tributos a las empresas que van a invertir en las zonas andinas, como buen liberal honesto renunció. No es como dice el hortelano liberal García. Mercedes Aráoz ya lo advirtió, hará lo que el hortelano García le diga para hacer, tendremos entonces un Ministerio de Economía Presidencial, donde serán prioridad las empresas mineras y petroleras y no los derechos legítimos de las comunidades, tal como defendió acaloradamente y a pie juntillas los decretos que motivaron el conflicto amazónico y el “baguazo”, lo que le hace responsable. Cuando fue ministra de Comercio Exterior dijo con falsía que tales decretos no se pueden derogar porque van a entorpecer el TLC con EEUU. La práctica demostró que no era así.
Los capitalistas liberales sobre todo de la Confiep estarán bailando en un pie por su designación, porque Mercedes Aráoz es completamente abierta a la inversión privada con exoneración tributaria en contra de los más pobres. Sus hechos y su conducta lo dicen. Por tanto su nombramiento no es sorpresa, también es hortelana a todas luces.
La única alternativa para los excluidos de siempre es tomar el poder y desechar el capitalismo que lo oligarcas nos han impuesto…
ResponderEliminar