Una versión previa al documento que se presentará el domingo 20 fue alcanzada por IDL. Se precisa que "estos misioneros apoyaron medidas que desembocaron en la muerte de policías y nativos". Alan García como primer responsable con sus insultos con el "Perro del Hortelano" y pretender vender sus territorios, Mercedes Cabanillas que dio la orden para el ataque, pese a saber que los nativos se estaban retirando de la escena, resultan mansas palomas, limpios de polvo y paja.
La honestidad de la hermana María del Carmen Gómez, representante de los indígenas en este grupo de trabajo, le obligó a retirarse afirmando categóricamente que el informe de marras no esclarecía los hechos del 5 de junio en Bagua. Y lo que es más, el tiempo que les dieron no es suficiente. Mientras los directos responsables, no sabemos si duermen tranquilamente con su consciencia están siendo librados de cualquier responsabilidad, a otros los están queriendo culpar.
Si los nativos y Pueblos Amazónicos se descuidan y confían en los liberales apristas corruptos, van a salir mal parados, no se olviden también que están siendo culpados directamente de haber "degollado" a los policías, cuando todos los informes señalan que murieron acribillados a balazos. Y, los únicos que tienen armas son los policías. No se olviden que tienen a sus líderes perseguidos y a Pizango exiliado. EL GOBIERNO APRISTA NO MERECE NINGUNA CONFIANZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario