jueves, 3 de diciembre de 2009

♣ SUTEP, MAESTROS DEL PERÚ !DÓNDE ESTÁN CARAJO!

Sólo era cuestión de tiempo que se cumpla el refrán que “GALLINA QUE COME SUS HUEVOS AUNQUE LE CORTEN EL PICO”. Aprista corrupto en el primer gobierno, aprista corrupto en el segundo gobierno. En este segundo gobierno tuvieron más cuidado, pero se rompió el dique con el faenón de Alegría y ahora hace agua la corrupción aprista por todo lado.

Todos sabemos esta verdad, el capitalismo es un sistema corrupto, los liberales que lo sostienen son hipócritas y corruptos. En educación, el aprismo en su primer gobierno, sin descaro corrupto y a vista de todos empleó el carnetazo, “NOMBRÓ” en 1988, como docentes, a auxiliares de educación, personal administrativo y de servicio, sin desmerecer por supuesto a estos nobles trabajadores, pero aceptar dictar clases sin haber estudiado para ello los desmerece. En este su segundo gobierno lo están haciendo través de los famosos sistemas de contratos, concursos de “nombramientos”, de incorporación a la ley 29062 de Carrera Pública Magisterial (CPM), entregándoles los exámenes y sus respuestas. Mañosamente con la ley de presupuesto 2010 venía la trampa de nombramiento a los contratados en otros sectores de la administración pública, denunciado a tiempo, ahora están buscando otra forma. El Ministerio de Educación es un antro de corrupción, hoy día la Defensoría del Pueblo, públicamente hará las denuncias del caso. Sólo dos ejemplos de los miles: el dinero donado por el sindicato de México para los colegios damnificados del sur y la venta de la sede del propio Ministerio de Educación de San Borja. A esta abierta corrupción ministerial aprista se suma el congresista Luis Galarreta, liberal él hasta los tétanos que está proponiendo hasta la imposición AL cONGRESO de incluir legalmente a cualquier profesional en el ejercicio docente en instituciones educativas de Educación Básica, hecho que se une al Proyecto de Ley Nº 3334 presentado por el Poder Ejecutivo que pretende incorporar al profesorado de I. E. privadas a la Carrera Pública Magisterial. Violando el ordenamiento legal.

No quiero extenderme y preguntar más bien: ¿Dónde está el SUTEP? ¿Dónde está el CONARE-SUTEP? ¿Dónde están los maestros? ¿Qué pensamiento están abrigando en su corazón? NUESTRO PUEBLO NECESITA MÁS DE ELLOS, MÁS DE LO QUE ESTÁN HACIENDO. Bien dice Mariátegui, de todas nuestras miserias que estamos sufriendo, en parte, ellos son los responsables. ¡DESPIERTEN MAESTROS¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario