lunes, 28 de junio de 2010

♣ CONTAMINACIÓN EN LA SELVA NO TIENE CUANDO ACABAR.

Carlos Villacorta Valles

El llamado “Efecto de invernadero” (aumento anormal en la temperatura promedio mundial), es uno de los problemas principales que aquejan al mundo y a nuestras selvas amazónicas peruanas.

El acelerado proceso de deforestación ilegal pero con conocimiento gubernamental, la explotación del petróleo indiscriminadamente, la pérdida de biodiversidad y de suelo, el incremento en los niveles de contaminación en el agua, en el aire, y en los alimentos; sumándose a esto la insistencia del gobierno aprista de vender nuestra Amazonía a golpe de martillo está causando graves consecuencias en la selva peruana. Dentro de las principales tenemos:

*Deteriora cada vez más a nuestro Amazonía en su conjunto.
*La vida de plantas, animales y personas está en constante peligro.
*Genera daños físicos irreversibles en nuestros nativos originarios.
*Convierte en un elemento no consumible al agua.
*Los suelos contaminados ya no es posible volver a sembrar.

El último derrame de petróleo de la multinacional Pluspetrol registrado en el sector de Saramuro, río Marañón no tiene nombre. ¿Quién repara semejante contaminación?
La selva y sus pobladores tienen la palabra.

2 comentarios:

  1. Solo necesito como se contamina no que el gobierno de quien sabe que! y ai por favor esta debe ser una página bien ! Estoy desesperada y perdón si los ofendí pero esque ya llevo un buen de tiempo que hasta cerré mi facebook para no distraerme pero bueno! (:

    ResponderEliminar
  2. = yo sere mi face para encontar imformacion de una selva contaminada y vienen con sus cosas del gobierno ^_^

    ResponderEliminar