miércoles, 23 de diciembre de 2009

♣ ¿NAVIDAD? YA ESTÁS EN DUDA.

"A tu estilo, explica lo que para tí significa la navidad" es el pedido que varios lectores míos me lo han hecho. ¿Podrían explicarme cuál es mi estilo?. Lo único que yo hago es ponerme del lado de los que no tienen oportunidad de hablar, de los excluidos del sistema que son la gran mayoría. No estoy de acuerdo con el capitalismo liberal porque es sinónimo de ARMAS, AVARICIA, CONSUMISMO, EGOISMO Y GENOCIDIO. La navidad ha sido distorsionada por ese capitalismo liberal. La navidad en ese sentido, es todo un fenómeno que tiene serios críticos y poco solventes defensores. Sus críticos tienen dos severos cuestionamientos: 1º.- Que el capitalismo liberal la ha convertido en una reverenda tradición consumista, sin ningún empacho señalan que “navidad sin regalo no es navidad”, cuando sacan sus cuentas, el mes de diciembre navideño es el mes de mayores ganancias.

2º.- Que la navidad no es navidad, quiere decir que Jesucristo no nació un 25 de diciembre, sino en setiembre. Investigan los estudiosos del tema que, El 25 de diciembre se rendía homenaje al dios sol, para suplicarle un nuevo año de luz y calor. Para las religiones paganas el dios sol era fuente de la vida, a partir del 21 de diciembre, las noches se volvían más cortas y frías produciendo epidemias y muertes, por tanto, los paganos adoptaron los ritos babilónicos y empezaron con la costumbre de celebrar el 25 de diciembre el nacimiento del dios sol, fuente de la vida el sexo y la fertilidad. En las Galias, la Dinamarca y los países celtas, se ofrecía sacrificio a los dioses y de acuerdo a la tradición druida, se colgaban cabezas de oso, o de los guerreros enemigos, en el árbol sagrado, que solía ser un encino o un pino, naciendo la tradición del pinito y esferas de Navidad. El año 336 d.C. el papa Julio I para opacar las festividades paganas del sol naciente ordenó a la comunidad cristiana, conmemorar el nacimiento de Cristo el 25 de Diciembre. Lo que se hizo tradición. Los primeros intentos de situar la fecha del nacimiento, se hicieron en el siglo VI, por el monje Dionisio " el exiguo " (El flaco.), quien se equivocó en la cronología, y el error persiste hasta nuestros días, leer historia del calendario. http://www.youtube.com/watch?v=i7cTbSvmSeE Los defensores sólo invocan la fe y siguen implorando a los dioses. Aunque su calendario esté equivocado, como se muestra en el siguiente reportaje: PERO, EFECTIVAMENTE, LO MÁS TRISTE DE ESTA HISTORIA ES EL SALVAJE CONSUMISMO:de los que no pueden consumir, de las diversiones ilimitadas que recuerdad al paganismo, de la ambición y el individualismo que la TV se encarga de mostrar con sus imágenes sugerentes.

Una TV vendiendo la opción de ser feliz si regalas o compras el regalo más caro. Muestras que dejan un vacío letal en nuestros niños y adolescentes que al no poder alcanzarlos o cumplirlos quedan con un trauma psicológico para toda su vida y que cada año se repite y, los más débiles buscan su propia diversión en el alcohol, las drogas y las pandillas juveniles. A ESO CONTRIBUYE LA NAVIDAD. ¿ESTA REALIDAD ACASO NO LE PUEDE REMOVER LA CONSCIENCIA? EXIJA CELEBRAR LA NAVIDAD CON MAYOR PRUDENCIA Y MESURA Y CRITIQUE EL SALVAJE CONSUMISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario