domingo, 20 de diciembre de 2009

♣ DEBERES DEL PERIODISTA DIGITAL SEGÚN FOGEL

Fogel y los deberes del periodista digital El periodista y escritor Jean François Fogel llevó a cabo la charla “Ciberperiodistas: ¿somos capaces de reinventarnos?”, donde recalcó la importancia de adaptarse a las nuevas herramientas de los medios digitales, sin olvidarse de los principios básicos del periodismo.
El maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano basó su exposición en ¿Cómo entender la revolución digital que se nos vino encima? ¿Cómo seducir a una audiencia que siente que no necesita intermediarios? y ¿Cuáles son los deberes del ciberperiodista?
Asimismo, Fogel recomendó los 12 pasos para ser un periodista digital, con los cuales puedan acomodarse a las nuevas reglas de juego y disfruten su trabajo con las audiencias, sus mejores aliadas.
Para más seminarios virtuales de este tipo puede seguir a la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano vía Twitter.
Sepa más… - François Fogel ha sido consejero internacional del diario Le Monde.- Vía Twiter puede buscar más información mediante el hashtag #webinarfnpi- Conozca los diez tweets sobre el seminario virtual de Fogel, vía Clases de Periodismo. La República.

1 comentario:

  1. Y sobre todo, trata de facilitar los hechos para que el lector forme su propia opinión, con datos objetivo, reales…

    ResponderEliminar