miércoles, 5 de agosto de 2009

EL VIRUS AH1N1 O GRIPE A, HA CAUSADO MÁS DE 1,100 MUERTOS Y MÁS DE 162,380 PERSONAS EN EL MUNDO.

ÚLTIMO INFORME DE LA OMS (Hoy 5 de agosto en su página WEB) La OMS, sigue advirtiendo de poner mayor énfasis en la Alerta sanitaria. EL VIRUS AH1N1 O GRIPE A, HA CAUSADO MÁS DE 1,100 MUERTOS Y MÁS DE 162,380 PERSONAS EN EL MUNDO. El virus H1N1, aparecido EN MARZO DEL AÑO PASADO, afecta a 162.380 Y A MATADO A 1.154 personas, EN TODO EL MUNDO según el último balance de la OMS.
El Continente Americano, está en primer lugar, tiene 1.008 muertos y 98.242 personas ya han contraído la enfermedad, según la OMS. El Sureste asiático es la segunda región con un mayor número de muertos: 65 muertos y 9.858 enfermos. La OMS señala que, casi el 100% del planeta ha sido afectado por la propagación del nuevo virus. El pasado 11 de junio fue declarado la primera pandemia de gripe del siglo XXI que vive el capitalismo en su crisis estructural. Al parecer no hay forma de detenerlo. POR GUSTO LA OMS, NO INSISTE EN LA ALERTA SANITARIA. Se le ha cambiado de denominación para evitar el pánico y no afectar a las transnacionales porcinas.Hay mucha parsimonia sospechosa en su tratamiento: Analistas destacados señalan temerariamente, que, parte de la lucha contra la pobreza que tienen las clases dominantes transnacionales imperiales, es precisamente matar de hambre a los pobres principalmente niños por un lado y por otro lado, causar este tipo de pandemias biológicas. Es parte de su ideología liberal. La razón, la lógica y los hechos prueban a este tipo de ideología que considera a los pobres y pueblos originarios como "seres de segunda clase".
LOS MISMOS POBRES TIENEN QUE ESTABLECER SUS ORGANIZACIONES PARA SOBREVIVIR Y, CUANDO SE REBELAN SON TAMBIÉN ACRIBILLADOS A BALAZOS.

Leer más en: http://www.who.int/csr/disease/swineflu/es/

Concepto y tratamiento. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs211/es/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario