viernes, 9 de marzo de 2012

♣ CONGA NO VA, LOS PERITOS YA ESTÁN COMPRADOS

De: TERESA OLEKHNOVITCH <teresa.olek@wanadoo.fr>
Enviado: Martes, febrero 28, 2012 9:17 A.M.

Asunto:¡CONGA NO VA : LOS PERITOS YA ESTAN COMPRADOS!
 
Bien por el aporte de la opinión técnica que nos trasmite el Señor Wiener, respecto de las 4 lagunas que serian afectadas por el proyecto CONGA.

Pero no se necesita ser un experto para utilizar simplemente nuestra lógica: desde cuando el hombre es capaz de "re-crear" lo que la naturaleza nos da? Se pueden construir canales, pozos, piscinas, planos de agua, pero sabemos que todo eso son artificios que carecen de ecosistema. Estas construcciones son aguas inertes o contaminadas con productos de toda clase ya sea para su mantenimiento o para la utilidad que les asignan.
 
Los ecosistemas no se "fabrican", son dones de la naturaleza que una vez destruidos, su perdida es irreversible!

Los ecosistemas son una complejidad de vida: plantas-animales-hombre-habitat-aires-aguas-tierras que ni con millones de dinero se puede imitar artificialmente.

Los "peritos" del Ejecutivo, Valdes y su secretario O. Humala, ya están comprados pese a que ellos lo nieguen. Basta analizar las declaraciones de estos peritos gubernamentales que dicen lo siguiente por medio de uno de ellos, Rafael Fernández:

 "Esperamos que el dictamen nuestro contribuya a que las autoridades responsables puedan encontrar un apoyo con técnicas y percepción de gestión" 

Los peritos en cuestión no dicen que se sujetaran al estudio técnico y científico de los sistemas hídricos, de los métodos extracción que emplearía Conga, de las consecuencias de la transformación de las fuentes de agua en las "lagunas modernas", estúpida calificación de Ollanta Humala.

No! los peritos no hacen alusión a su trabajo sino a los objetivos, ya fijados por Valdes y Humala, que ellos no harán sino reafirmar, validar lo que buscan las mineras con sus socios Valdes y Humala, es decir que su "dictamen." servirá a apoyar a las autoridades responsables, se supone que son el gobierno, para su gestión y percepción. Dicho así, nos confiesan estos peritos que "los dados ya están echados". ¿Cómo podrían ser objetivos si son contratados por el gobierno y pagados por su patrocinador el Ejecutivo?
Imposible que sean objetivos y lo dicen ellos mismos entre líneas. 

El pregonado peritaje solo servirá para que Valdes y Humala tengan el respaldo de esta farsa y hacer creer a la población que cumplen con el EIA. Ese dictamen será una impostura!

CONGA NO! NO A LA DESTRUCCION DEL ECOSISTEMA QUE TODO EL ORO DEL MUNDO NO PODRIA RESTITUIR!

CONGA NO! porque atenta al futuro de salud y al medio ambiente de las poblaciones de Cajamarca!

Con mucha cobardía Valdes y Humala se escudan en que fue una decisión de Garcia. Cinismo y cobardía de estos dirigentes, pues es ahora a ellos que tienen las riendas del poder de decidir que CONGA NO VA porque se compromete la integridad de la naturaleza irremplazable y se hipoteca gravemente el bienestar de la población cajamarquina!

Teresa Olekhnovitch

No hay comentarios:

Publicar un comentario