Alberto Pizango anunció que postulará a la presidencia de la República
AIDESEP, 18 de noviembre de 2010. En una ancestral ceremonia y acompañado de los Apus andinos y amazónicos que le entregaron el mandato de los pueblos indígenas a través de la corona y un cetro; el líder indígena y presidente de la AIDESEP, Alberto Pizango Chotaanunció hoy su candidatura para las elecciones presidenciales de abril próximo y ofreció –de ser elegido- hacer del país "un estado plurinacional que convoque a todos los peruanos y peruanas".
"Juro por nuestros espíritus ancestrales y nuestros padres que hicieron posible este esfuerzo que el nacimiento de la Alianza para la Alternativa de la Humanidad – APHU será el movimiento que agrupe a todos y prometo a nuestros pueblos no desmayar en el esfuerzo de lograr el objetivo central: hacer del Perú un estado plurinacional, descentralizado y bajo el principio de mandar obedeciendo, como única forma de devolver a nuestros pueblos la libre determinación", aseguró.
Pizango, de 47 años, precisó que la nueva propuesta política se centra en los grandes lineamientos que se comprometen a reestructurar el espíritu de los peruanos con valores morales: reciprocidad, cooperación, solidaridad y democracia directa.
Finalmente, sostuvo que APHU no está ni en la derecha ni en la izquierda, ni en el centro, sino es una nueva alternativa de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario