viernes, 23 de mayo de 2014

♣ EDUCACIÓN Y POBREZA EN EL PERÚ (Con datos actuales del INEI)



EDUCACIÓN Y POBREZA EN EL PERÚ (Con datos actuales del INEI)

La pobreza de más de la mitad de la población en el Perú es evidente y objetiva, así como que el “desarrollo económico” es sólo de las grandes empresas monopólicas nacionales y extranjeras.

El miércoles 21 de mayo de 2014, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Alejandro Vílchez, al presentar en rueda de prensa la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES 2013) con base en entrevistas a 97.537 personas, de las cuales 22.920 fueron mujeres, sin que él se de cuenta o simplemente no le interesa que está demostrando estadísticamente la realidad de la pobreza, informa que el 47 % de mujeres en Perú tienen educación secundaria completa o algún ciclo de educación superior. EN BUEN ROMANCE, EL 53% DE MUJERES NO TIENEN SECUNDARIA COMPLETA.

Ahora bien, eso de no terminar la escuela, no es porque a las mujeres no les gusta estudiar, sino por el nivel de pobreza en que se encuentran. Porque el otro dato estadístico alarmante que nos da el INEI es, de las 22 mil 920 mujeres entrevistadas el 8%, entre 30 y 34 años, tuvo su primera relación sexual antes de cumplir los 15 años; mientras que el 3,4% de consultadas, entre 25 y 49 años, respondió que nunca había tenido relaciones sexuales. 

Dice el INEI que, “el inicio de las relaciones sexuales de este segmento poblacional está relacionado con el nivel de educación y pobreza” (…). "Las mujeres que empiezan antes de los 18 años cuentan con educación primaria o no tienen nivel y están en las zonas más pobres: del quintil inferior de riqueza", afirma Alejandro Vílchez.


El INEI, a través de ese estudio, también informa que las peruanas se casan o empiezan a convivir tres años después de la primera relación sexual. "En el Perú, la mitad de mujeres entre 24 y 49 años tuvo su primera unión conyugal antes de cumplir los 21,6 años. Una vez más, este índice es más temprano en las que residen en el área rural, en la selva, en aquellas zonas sin nivel educativo y en las más pobres.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Mi nombre es Ana Dávila y trabajo en el área de comunicaciones de neuvoo para Perú. Estamos haciendo una búsqueda de los mejores blogs de Latinoamérica y nos topamos con el suyo. Neuvoo.com es un motor de búsqueda de empleo canadiense, actualmente en expansión en América Latina, presente en más de 60 países alrededor del mundo. Su blog nos llamó mucho la atención debido a que su contenido es relevante para lo que hacemos en nuestra compañía.

    Nos interesaría saber si existe la posibilidad de publicar alguno de nuestros artículos en su blog. Todos se relacionan con la búsqueda de empleo y cómo hacerla más fácil para todos.

    Gracias de antemano y quedo atenta a sus comentarios.

    Saludos,

    Ana Dávila
    ana.davila@neuvoo.com

    ResponderEliminar
  2. I really like and appreciate your post.Thanks Again. Keep writing.

    ResponderEliminar
  3. Informative Article! thanks for sharing a valuable article . best lamination machine in india

    ResponderEliminar
  4. Hola a todo el mundo

    Somos comerciantes y productores de productos tropicales como anacardos y soja ...
    Ofrecemos una asociación directa con productores y asociaciones agrícolas, lo que equivale a comprar diez veces más barato que el precio en el mercado internacional.

    Correo electrónico: Hinviroland@protonmail.com

    Seguimos disponibles para cualquier otra información.

    ResponderEliminar