domingo, 8 de agosto de 2010

♣ LA SELVA AMAZÓNICA EN EL MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DEL PERÚ

http://caobac.blogspot.com
http://generacioncaoba.blogspot.com/
Carlos Villacorta Valles

La selva en Lima.


No sé exactamente si se oyó nuestro pedido permanente, lo cierto es que, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia acaba de abrir una sala dedicada a la Amazonía. Por cierto un gran paso para reivindicar a nuestra siempre olvidada selva peruana. La nueva sala permanente lleva por título Amazonía.

Era inconcebible que, un Museo que habla de tener la historia de todos los peruanos, no existiera nada sobre la Amazonía.

La sala cuenta con alrededor de 70 piezas (pertenecientes a las culturas y sociedades Tutishcainyo, Chambira, Shakimu, Cumancaya, Kuélap, Gran Pajatén, Shipibo-Conibo, Aguaruna, Cacataibo, Machiguenga, Chachapoyas, entre otras), que ilustran el pasado a través de objetos arqueológicos como vasijas, utensilios, vestimenta, instrumentos de caza, etc.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, queda en la Plaza Bolívar s/n. Pueblo Libre. Atiende de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingos y feriados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Su costo de entrada es muy elevado: adultos 12 soles, niños un sol. Vale la pena. SEGUIREMOS DIFUNDIENDO NUESTRA SELVA.

http://museonacional.perucultural.org.pe/perma_amazonia.htm

En su inauguración hace casi un mes, el director señaló: “Es una sala que tiene que ser revaluada y actualizada permanentemente” y, “La sala está aquí para quedarse”.

1 comentario:

  1. LA SELVA AMAZÓNICA EN EL MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DEL PERÚ
    Era inconcebible que, un Museo que habla de tener la historia de todos los peruanos, no existiera nada sobre la Amazonía.

    ResponderEliminar