sábado, 25 de septiembre de 2010

♣ EL PROGRESO Y EL ATRASO, LA LUCHA DE CONCEPTOS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES


Las elecciones municipales han puesto en debate qué es progreso y qué es atraso

La candidata Lourdes Flores dice que lucha por el progreso y de ganar la Alcaldía de Lima va a continuar con el progreso, luego culpa a su contendora principal Susana Villarán que busca lo contrario que quiere frenar el progreso.

Lourdes Flores según lo que dice y da a entender, el progreso para ella es más inversión privada y que vengan más capitalistas extranjeros, dice además que esa es la forma de resolver la pobreza, quien no está de acuerdo entonces es comunista y esta oponiéndose al progreso.

Por su lado Susana Villarán dice estar de acuerdo con la inversión privada pero que favorezca a todos, principalmente a los pobres, por ello va a mejorar los programas sociales y de llegar a la Alcaldía su lucha principal será en atender a los sectores más necesitados.

La pregunta de las elecciones es: ¿Usted cree que luchar contra la pobreza es atraso?

LA POBREZA EN LIMA

Según el INEI, la pobreza en Lima va en aumento del 14% ha subido al 18%, todos los programas sociales se han convertido en un fracaso, porque nadie se preocupa de hacer el seguimiento adecuado y correcto y en el peor de los casos no se hace ni se ha conformado los Comités de Lucha contra la Pobreza en todos los distritos.

El secretario ejecutivo de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza en Lima Metropolitana, Jorge Saenz dice que en Lima la pobreza se mide mal, sólo se toman en cuenta indicadores como el nivel de ingreso, educativo, acceso a vivienda, así como servicios públicos.

Saenz señala que  medir la pobreza en Lima tiene aspectos complejos como los sociales geográficos, características del hogar, entre otros. En ese sentido, se debe tomar en cuenta el sexo del jefe de familia, número de niños en un hogar, acceso a la identidad nacional, hogares sostenidos por madres solteras, acceso a salud, educación de los jefes de familia, combustible utilizado para cocinar, entre otros.

La pregunta: ¿No cree usted que la contienda electoral y el debate debe centrarse en cómo combatir la pobreza de forma real y no estadísticamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario