viernes, 1 de junio de 2012

♣ MINERA AFRODITA ESTÁ CONTAMINANDO LA AMAZONÍA DENUNCIA ZEBELIO KAYAP APU AWAJÚN EN LIMA


La Amazonía es otro volcán social pronto a activarse, El 70% de su territorio ha sido concesionado sin consultar a los pueblos indígenas.

Zebelio Kayap, Apu de la comunidad Awajún, está en Lima para denunciar que la minera Afrodita está afectando su territorio con más de 15 mil habitantes.
Habitantes de los pueblos Awajún y Wampis ven amenazado su territorio, ubicado cerca a la Cordillera del Cóndor. (Foto motivo/internet).
Señaló que, “en la Cordillera del Cóndor (área de conservación natural), territorio peruano recuperado después del Conflicto con Ecuador, hay 103 concesiones mineras. En tanto, Afrodita posee cuatro perforaciones en dicho territorio”.

“Y sin el consentimiento de instituciones del Estado se está talando ilegalmente varias hectáreas para la construcción de sus helipuertos, es decir sin ningún permiso, dañando así las cabeceras de las cuencas, los ríos y las cataratas. Los 15 mil habitantes del pueblo Awajún y Wampis estarían siendo afectados si Afrodita continúa.”, señaló.
“A pesar de ello, en diciembre del 2009 (luego de los sucesos de Bagua), el Gobierno aprista autorizó a Afrodita iniciar las perforaciones en su proyecto de oro y plata Taricori, en la Cordillera del Cóndor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario