Gracias a un estudio
aplicado sobre más de 2.000 menores de Granada, Madrid, Murcia, Santander y
Zaragoza, un equipo de investigadores de la Facultad de Psicología de la
Universidad de Málaga, el Instituto Karolinska de Estocolmo, el CSIC y la
Universidad de Zaragoza, han concluido que la probabilidad de que los
adolescentes tengan un alto rendimiento cognitivo está relacionado con el nivel
educativo de los padres; siendo entre 1.6 y 1.7 veces superior al de aquéllos
con progenitores con bajo nivel formativo.
En relación con el tipo de
colegio, el ensayo revela que “la probabilidad de tener mayor capacidad
intelectual era 1,5 veces mayor en los que asistían a centros privados en
comparación con los que se instruyen en públicos”,
declararon los científicos.
Según los expertos, en general, los factores socioeconómicos parecen tener una influencia sobre el desarrollo cerebral, sobre todo en el lenguaje y en la memoria.
Según los expertos, en general, los factores socioeconómicos parecen tener una influencia sobre el desarrollo cerebral, sobre todo en el lenguaje y en la memoria.
Asimismo, han logrado
constatar que un mayor nivel educativo de los padres se relaciona con una mayor
atención del hijo y con una mejor adquisición del lenguaje y de la memoria.
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