domingo, 14 de octubre de 2012

♣ LA ADQUISICIÓN DE UNA MAYOR CAPACIDAD INTELECTUAL


Gracias a un estudio aplicado sobre más de 2.000 menores de Granada, Madrid, Murcia, Santander y Zaragoza, un equipo de investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, el Instituto Karolinska de Estocolmo, el CSIC y la Universidad de Zaragoza, han concluido que la probabilidad de que los adolescentes tengan un alto rendimiento cognitivo está relacionado con el nivel educativo de los padres; siendo entre 1.6 y 1.7 veces superior al de aquéllos con progenitores con bajo nivel formativo.

En relación con el tipo de colegio, el ensayo revela que “la probabilidad de tener mayor capacidad intelectual era 1,5 veces mayor en los que asistían a centros privados en comparación con los que se instruyen en públicos”, declararon los científicos.

Según los expertos, en general, los factores socioeconómicos parecen tener una influencia sobre el desarrollo cerebral, sobre todo en el lenguaje y en la memoria.
Asimismo, han logrado constatar que un mayor nivel educativo de los padres se relaciona con una mayor atención del hijo y con una mejor adquisición del lenguaje y de la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario