domingo, 5 de junio de 2011

♣ DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE HOY 5 DE JUNIO


Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la India ha sido elegida anfitriona. Se trata de una de las economías más grandes que busca convertirse en ‘verde’.
Domingo 5 de Junio del 2011
Tras la histórica conferencia de Estocolmo sobre el medio humano de 1972, laONU estableció la celebración anual del Día Mundial del Medio Ambiente (DMA) para crear conciencia sobre el entorno del que dependemos. 
Este año el lema elegido es “Bosques: la naturaleza a su servicio” y la India será sede de las principales celebraciones: después de todo, es uno de los países de más rápido crecimiento, encaminado hacia una economía sustentable y amigable con el entorno.
 Este Día Mundial del Medio Ambiente, el número 39 de su historia, intenta resaltar la íntima relación entre calidad de vida y salud de los ecosistemas forestales, que cubren un tercio del planeta y brindan invalorables servicios ambientales al albergar una impresionante biodiversidad, son productores de oxígeno y sumideros de carbono. De ellos mana el agua que calma la sed de casi la mitad de las metrópolis planetarias.
 Pese a su importancia, cada año se deforesta, globalmente, un área de 13 millones de hectáreas, equivalente al tamaño de Portugal.
 Nuestra Amazonía cubre prácticamente el 70% del territorio nacional: es una buena fecha para reflexionar sobre su importancia económica, ecológica, turística y estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario