La educación escolarizada meramente “instructiva” y libresca es el más grande absurdo, provocando problemas sociales muy graves en los países llamados del primer mundo. El modelo libresco modernista enajena a los niños y jóvenes separándolos de su realidad cultural, social y ambiental, los robotiza para el trabajo y les desordena su vida de relaciones con los demás.
Haciendo una observación al proceso educativo ecolarizado de los Estados Unidos y Canadá, encontramos que en todos los niveles se presentan como principales ejes de motivación a 4 ó 5 temas motivadores, el halloween, la navidad, el “día del amor”, las pascuas de resurrección cristiana y en menor intensidad, el día de la madre.
Las transnacionales dominando a los gobiernos, controlan a la juventud mediante estos ejes motivadores que en realidad son solo fiestas comerciales.
Se inicia el año escolar en setiembre y los niños y jóvenes comienzan a imaginar disfraces, al final de tanto comentario sobre esta fiesta vacía sin contenido educativo, todos los niños compran sus disfraces y accesorios en la enormes tiendas de las transnacionales.
Termina halloween y los niños con “creatividad” fantástica buscan mentalmente que regalo quisieran recibir y también regalar a otros en la “fiesta” de la Navidad. Ninguna diferencia para el día del amor, las pascuas y el día de la madre, todo justifica el comercio.
Leer texto completo en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario