martes, 26 de febrero de 2013

♣ TELEVISIÓN Y ESTUPIDIZACIÓN DE NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES


CULTURA Y MÁS CULTURA
HASTA COMBATIR LA TV BASURA

Compartimos este importante análisis del Grupo EDUCANDOS

Mensaje:
DE LA TELEVISIÓN Y DE LA ESTUPIDIZACIÓN DE LOS ADOLESCENTES

Si el pueblo adulto esta ya estupidizado por programetes desde hace más de 20 años (Magaly TV, Trampolín a la Fama, Raúl Romero, Carlos Cacho, La Chola Chabuca, Gisela) sin olvidarnos de la prensa escrita que le sirve de apoyo (por algo en el Perú la prensa más leída es el Trome, Aja, El Chino, El Popular, etc) ahora la dirección es estupidizar a los púberes y adolescentes, donde ellos admiren a seudopersonajes por cualidades nada gratas para la inteligencia.

En el 2011 han aparecido dos programetes líderes en estupidizar púberes y adolescentes:
-    COMBATE (vía ATV)
-    ESTO ES GUERRA (Vía América TV)

Estos programas ensalzan los antivalores de manera tan sutil que la familia no se da cuenta y esto se expresa por las siguientes razones:

1.- Se fabrica personajes que resultan atractivos a partir del físico para cualquier persona, se contrata modelos (masculinos y femeninos) para que los púberes y adolescentes vivan su amor platónico.

2.-  Cada semana dentro de ese programa se tejen parejas de amor donde el escándalo es lo que prima todos los días (lágrimas, traiciones, coquetería, etc)

3.- Los juegos entre los concursantes muchas veces recae en besos y apachurrones de mal gusto, esto promueve en forma escondida una promiscuidad.

4.- Los púberes y adolescentes ven en forma normal que el intercambio de parejas y la traición son cosas de todos los días.

5.- Las modelos femeninas usan ropa apretadísima y pequeñísima y los modelos varones llevan el torso desnudo provocando un despertar sexual en niñas y niños.

6.- Buscan la lucha continua entre varones y mujeres ( esto puede aumentar el machismo y feminismo que son dañinos)

7.- Buscan el juego sexual entre sus participantes lo cual es imitado por niños y niñas.

Esos programetes se ven reforzados por la aparición de álbum con su colección de figuritas (los únicos que juntan álbum son los niños entre los 7 a 12 años) de allí se percibe que estos están dirigidos a ese público.


¿Cómo erradicar esos programetes?

Acá cobra valor la participación de los docentes, ya que ellos tienen la misión de hacer entender a los alumnos de lo estupidizante de estos programetes, algunas recomendaciones:

1.- Plantear actividades para detectar la pérdida de valores que promocionan esos programas. (Asambleas de aula donde se dialogue y analice)

2.- Plantear actividades que involucren la observación de programas televisivos educativos en ese horario, donde el alumno mirará el programa sugerido para desarrollar una actividad de aprendizaje. (En cable existen History Channel, Discovery, Nat Geo, etc.). Luego analizar en asambleas escolares.

3.- Realizar una reunión de padres de familia para hacerles tomar conciencia de los peligros de la televisión basura.

4.- Diseñar actividades para valorar la belleza de nuestro mundo interior sobre lo físico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario