sábado, 25 de diciembre de 2010

♣ NAVIDAD UN ARTIFICIO CONSUMISTA

El mundo está lleno de “mentiras verdaderas”. Todos ahora por ejemplo sabemos que Jesucristo no nació el 25 de diciembre. Los más serios estudiosos y eruditos de la Biblia (que no dice cuándo nació) coinciden en que Jesús no nació el 25 de Diciembre, sino el 29 de Septiembre.
El 25 de Diciembre según la historia universal es celebración primitiva del solsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), dedicada al dios sol o a los dioses como Apolo y Helios (en Roma  y Grecia), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros. Tradiciones paganas heredadas del sacerdocio babilónico.

Se celebra el 25 de diciembre porque el papa Liberio (352-366) así lo decreto por convenir a los intereses económicos y festivos de la iglesia cristiana. Por ello durante la Reforma protestante, su celebración fue prohibida llamándola "Trampas de los papistas" y hasta "Garras de la bestia", debido a su relación con el catolicismo y el paganismo antiguo. Por ello también "Los Testigos de Jehová" no celebran la Navidad.

¿Existió realmente Jesucristo?
Aquí una fuente interesante:
Algunos autores niegan de forma absoluta la validez histórica de las fuentes cristianas, y sostienen que la figura de Jesús es el resultado de una falsificación consciente por parte de los primeros cristianos.137 Según esta teoría, Jesús no fue un personaje histórico, sino una entidad mítica, producto del sincretismo entre las religiosidades helenística y judía. En la actualidad, los principales defensores de esta teoría en medios académicos son G. A. WellsEarl Doherty, Alvar Ellegård, y Timothy Freke y Peter Gandy.
Los principales argumentos que apoyan esta postura son:
§  En la literatura cristiana del siglo I, excluidos los evangelios, apenas hay referencias a la actividad de Jesús. Ninguno de estos textos registra sus enseñanzas, sus milagros ni el proceso que llevó a su ejecución. Earl Doherty llama a esto, de forma irónica, "una conspiración de silencio".138
§  El hecho de que gran parte de los acontecimientos de la vida de Jesús narrados en los evangelios tengan claros paralelos en la Biblia judía, lo que ha llevado a pensar que los relatos evangélicos fueron modelados a semejanza de los del Antiguo Testamento.139
ACTUALMENTE TAL COMO LO PODEMOS COMPROBAR, LA NAVIDAD SE HA CONVERTIDO EN UN ARTIFICIO CONSUMISTA QUE ARRASTRA EN FORMA INCONTROLABLE CASI A TODOS. Y QUE AFECTA PSICOLÓGICAMENTE A LOS NIÑOS. SOBRE TODO A LOS MÁS POBRES QUE NO PUEDEN COMPRASE UN REGALO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario