miércoles, 4 de febrero de 2009

REGIÓN CALLAO MEJORA SISTEMA EDUCATIVO, EJEMPLO A SEGUIR

Por Carlos Villacorta V. “Estamos a la vanguardia en sistemas educativos y somos la única región que destina el 30% de su presupuesto de apertura al sector educación”. Estas son las afirmaciones alentadoras que circulan casi por todos los medios de comunicación del Perú, vertidas por el vicepresidente regional del Callao y director regional de Educación, Víctor Albrecht Rodríguez. También informa que desde el año 2005 iniciaron su “despegue educativo” financiando para 2800 profesores programas de doctorado, maestría, segunda especialización y complementación pedagógica universitaria y así todos los años. El año 2008 invirtieron más de 99 millones de nuevos soles en educación y este 2009 destinamos más de 51 millones de nuevos soles, más 19 millones de nuevos soles, producto del impuesto aduanero, señala orgulloso el Vicepresidente regional del Callao. LA PREGUNTA ES ¿POR QUÉ BAJÓ EL PRESUPUESTO PARA EL 2009? Debe haber alguna explicación. Anteriormente ya se sabía que habían financiado alrededor de 7 mil laptops para 7 mil profesores, inclusive el aprendizaje del idioma inglés.
Finalmente señalan que este 23 de febrero que es el inicio de clases para ellos, lanzan su PORTAL EDUCATIVO, para implementar las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). ¿Qué Falta? Para que sea completo este interesante cambio educativo en la Región Callao y tenga mayor efectividad: falta el incentivo salarial para los docentes; falta ver con mayor agudeza el sistema nutricional de la población escolar y también tomar en cuenta sus condiciones socioeconómicas y culturales. EJEMPLO A SEGUIR EFECTIVAMENTE EL CALLAO HA TOMADO LA INICIATIVA PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN EL PAÍS. FELICITAMOS POR ELLO. E INVOCAMOS A LAS DEMÁS REGIONES HACER LO MISMO Y PRINCIPALMENTE AL GOBIERNO CENTRAL. NO SE TRATA DE COPIAR LO QUE OTROS HACEN. HAY QUE MIRAR NUESTRAS CONDICIONES SOCIOECONÓMICASY CULTURALES. HACER UN PLAN DE DESARROLLO EDUCATIVO Y A PARTIR DE AHÍ GENERAR LOS CAMBIOS. TODO DESARROLLLO DEBE FORTALECER NUESTRA IDENTIDAD Y AUTONOMÍA COMO PAÍS.

10 comentarios:

  1. EFECTIVAMENTE EL CALLAO HA TOMADO LA INICIATIVA PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN EL PAÍS. FELICITAMOS POR ELLO. E INVOCAMOS A LAS DEMÁS REGIONES HACER LO MISMO Y PRINCIPALMENTE AL GOBIERNO CENTRAL. NO SE TRATA DE COPIAR LO QUE OTROS HACEN. HAY QUE MIRAR NUESTRAS CONDICIONES SOCIOECONÓMICASY CULTURALES. HACER UN PLAN DE DESARROLLO EDUCATIVO Y A PARTIR DE AHÍ GENERAR LOS CAMBIOS. TODO DESARROLLLO DEBE FORTALECER NUESTRA IDENTIDAD Y AUTONOMÍA COMO PAÍS.

    ResponderEliminar
  2. COINCIDIENDO CON CARLOS ME AUNO A LAS FELICITACIONES E INVOCO A LOS DOCENTES CHALACOS Y DEL PERÚ QUE SIEMPRE ESTEMOS EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN PARA IR A LA VANGUARDIA CON LOS CAMBIOS Y CON EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA, POR ELLO SE AGRADECE AL GOBIERNO CENTRAL Y A LA REGIÓN CALLAO POR HABER CONTRIBUIDO EN LA ADQUISICIÓN DE NUESTRAS LAPTOPS.
    VIVA LA REGIÓN CALLAO!!
    VIVA EL PERÚ!!
    ATTE AMALIA VELÁSQUEZ

    ResponderEliminar
  3. hlavoep

    Mis mas sinceras felicitaciones a la Región Callao, liderada por el Dr. Alex Kouri y también como no reconocer la labor del Vice presidente Regional Víctor Albrecht, estos 2 hombres en su afán de tener la mejor educación en el Callao, han destinado nada mas y nada menos que el 30% de presupuesto anual 2009, cosa nunca antes vista por ningún ente del estado y mucho menos en el Callao, ahora puedo estar convencido que todos los jóvenes chalacos tendrán una educación de primera y a la ves los profesores chalacos serán capacitados en aplicar los últimos conocimientos, gracias a los diferentes programas como doctorado, maestrías en las diferentes ramas y también especializaciones, financiamientos como laptos para todos los maestros chalacos y como complemento a sus estudios un plus con el idioma ingles, pienso y estoy seguro que ahora el Gobierno Regional del Callao, esta viendo la forma de poder darles un incentivo a estos maestros chalacos que ponen todo de si por darle una buena educación y formación a sus alumnos, espero que sigan así y como complemento pueden revisar el siguiente link que es el primer porta educativo del país EDUCALLAO que es http://www.educallao.pe/, adelante Región Callao

    ResponderEliminar
  4. Si nos damos cuenta que la educación, es un factor básico para el desarrollo social. Entonces todas las personas, autoridades y gobierno en general, deben de preocuparse por dotar a los niños una buena educación básica. Que consiste en: la educación preescolar, educación primaria y secundaria, que es la etapa de formación de las personas en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que normarán su vida. Lograr que todos los niños y jóvenes del país tengan las mismas oportunidades de cursar y concluir con éxito la educación básica, son factores fundamentales para sostener el desarrollo de la nación y, eso es lo que esta haciendo el gobierno regional del Callao, presidido por el Dr. Alex Kouri. Deberían hacer todas las autoridades que tienen bajo su responsabilidad conducir la educación del país. Por esto agradezco al Dr. Alex Kouri, por desarrollar un buen sistema educativa para el pueblo Chalaco.

    ResponderEliminar
  5. SALUDOS FRATERNOS A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA REGION CALLAO, QUIEN ESCRIBE ESTA NOTA ES UNA DOCENTE QUE HA ESTUDIADO MAESTRIA EN LA SEGUNDA FASE,HACE UNA SEMANA TERMINE CON LA TESIS, FUI A RECOGER EL EXPEDITO PARA SUSTENTAR Y ME DI CON LA SORPRESA QUE TENEMOS QUE PAGAR EN LA ESCUERLA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE EDUCACION "ENRIQUE GUZMAN Y VALLE", AUN NO CONCLUYE EL CONVENIO, SOLICITO UNA ACLARACION AL RESPECTO, SOMOS VARIOS MAESTROS QUE ESTAMOS LISTOS PARA SUSTENTAR DENTRO DE LA FECHA INDICADA .
    ATTE.
    SRA. TONA

    ResponderEliminar
  6. Esta noticia sigue en pie pese a los meses transcurridos porque es la base para el siguiente reconocimiento: Nuestro primer puerto fue RECONOCIDO ENTRE LAS 25 CIUDADES DIGITALES DE LATINOAMÉRICA, Wow, eso si es un gran logro. Esta es la noticia que publicaron en su portal Web: "El Callao logró ubicarse entre las 25 ciudades digitales de Latinoamérica con el portal http://www.callaodigital.pe/, del Gobierno Regional del Callao, según el reciente Ranking Motorola. Este reconocimiento fue alcanzado por el ente regional, que preside el Dr. Alexander Kouri Bumachar, luego de participar de la convocatoria realizada por la empresa de investigación Convergencia Research. El estudio consideró el uso e implementación de las tecnologías de información y comunicación en el Callao, que se ven reflejadas en Callao Digital, el cual comprende los portales regionales EduCallao, SaludCallao y TurismoCallao, entre otros que se vienen desarrollando"

    El Callao sigue dando qué hablar y lo seguirá haciendo gracias a sus autoridades que traen el futuro al presente. Felicitaciones Región Callao!!!

    ResponderEliminar
  7. Wuaaaooo que chévere es saber que nuestro rico chim pum Callao a sido reconocido entre las 25 ciudades digitales de Latinoamérica, eso si que es un gran logro por parte de la región Callao, no hay nada que hacer que Alex Kouri esta que hace muy bien las cosas, entre a este portal que lo vi en el comentario de Eloisa y si que esta súper power, muy bien elaborado y con temas bastantes interesantes, con este golazo por parte de la región y con el ahínco que le a puesto a los temas de educación y salud, se ve que tienen las intenciones de modernizar esta región, felicito a Alex Kouri por estos logros obtenidos, bye.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente el Callao esta apostando por mejorar la educación, ha implementando un sistema con tecnología nueva par la educación publica chalaca; www.educallao.pe, esta mejorando el nivel de los docentes y la nutrición de los alumnos, me párese que por allí esta le solución al bajo nivel académico de los peruanos. Es un ejemplo a seguir como lo manifiesta el narrador de esta noticia, pero principalmente yo diría que este ejemplo debería tomarlo el ministro de educación.
    Atentamente: Amador Lopez

    ResponderEliminar
  9. Me parece justificado lo que informa el presidente Alex Kouri, en el sentido de que en el gobierno regional del Callao, el 30 % del presupuesto institucional es para la educación chalaca. Ese ejemplo debe tomar el Gobierno Nacional y los Congresistas, para mejorar el nivel educativo en toda la nación. Felicitaciones al presidente Alex Kouri.

    ResponderEliminar
  10. Señor Alexander Kouri ahora tiene ud. un nuevo reto, establecer estàndares de calidad educativa para nuestra regiòn.Felicitaciones.
    Anònimo

    ResponderEliminar