martes, 24 de noviembre de 2009

♣ EVALUACIÓN DOCENTE Y VENTA DE EXAMENES RESUELTOS CORRUPCIÓN TÉCNICA Y CORRUPCIÓN HUMANA

Después del evidente acto de corrupción ministerial educacional con la abierta venta de los exámenes resueltos de evaluación docente para ingresar al Primer Nivel de la Carrera Pública Magisterial, el Ministerio de Educación publicó ayer en su página web (www.minedu.gob.pe ) la relación de los docentes que aprobaron el examen eliminatorio. Dicen que es lo “transparente”. Llamando “error técnico” ahora “error humano” el ministro de Educación, José Antonio Chang, sin asumir su responsabilidad busco su chivo expiatorio de este acto de corruptela a Néstor Santillán Carpio, técnico del área de planificación estratégica con 15 años de experiencia”, y sin sangre en la cara dijo, “este funcionario se equivocó ‘al correr’ las notas de un grupo profesores y terminó atribuyéndoselas a otros”. DEMASIADO INFANTIL LA JUSTIFICACIÓN PARA CREERLO. También invocó a la contraloría, a la fiscalía, a los congresistas y al Sutep a que revisen las notas “acta por acta”, con el fin de verificar la autenticidad del proceso. CUANDO LO QUE DEBERÍA VERIFICARSE SON LOS EXÁMENES DE LOS PROFESORES CON LAS RESPUESTAS CORRECTAS DEL MINISTERIO. Debido a este vergonzoso acto se ha extendido el plazo para la presentación de expedientes en las instituciones educativas del 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre, de los docentes aprobados. De 190.317 profesores que se presentaron para ingresar al primer nivel de la carrera pública magisterial, solo el 21,8% (41.416) logró comprar los exámenes resueltos y aprobar. Los más de 5.000 docentes que aprobaron sin haber comprado la prueba resuelta trataron de ser perjudicados. Los profesores irónicamente han acuñado la frase que “los que tienen nota de 17 para arriba han comprado la prueba a 3 mil nuevos soles a más” “de 15 para abajo el costo fue menos de 2 mil nuevos soles”; “los exámenes resueltos vendidos, de acuerdo al costo han tenido tal cantidad de preguntas resueltas correctamente”. Dice el método hipotético deductivo: si éste examen fue trafa, entonces, todos los exámenes anteriores fueron trafa. A ESO LE LLAMAN REFORMA EDUCATIVA Y DOCENTES MERITOCRÁTICOS. !POBRE EDUCACIÓN¡ !POBRES NUESTROS NIÑOS¡ Esta forma de actuar del aprismo es común, no nos extraña.

4 comentarios:

  1. ANDRES HUAMAN JIMENEZ24 de noviembre de 2009, 14:15

    Estos percances que ha habido en esta evaluacion para nombramiento de docentes,ya no es para alarmarse ni rasgarse las vestiduras,porque todos los peruanos comunes y corrientes ya conociamos como gobiernan los apristas por eso amigos(as)cuando haya nueva eleccion para presidente;no se vayan a equivocar nuevamente,piensen bien antes de sufragar para que de esta manera no estemos lamentandonos despues de la leche derramada.

    ResponderEliminar
  2. esto es una farsa deberia eliminrse el examen y todos deberias lograr una plaza por contrata por este año esto es unas burla que seeeeeeeee alunle pa pruebaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Sí, realmente para qué se continúa con este tipo de exámenes. Muy buena la nota. Quisiera dejaron un blog sobre bachillerato y preuniversitario muy interesantes que desarrollan temáticas muy útiles. Espero os guste!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabemos que los apristas son inútiles de nacimiento y aún así los elegimos para autoridades; creo que en cierta forma la culpa también la tenemos nosotros por no saber elegir

    ResponderEliminar