martes, 24 de noviembre de 2009

♣ LA SELVA PERUANA GUSTA A TODOS, POR SU GENTE Y SU AMBIENTE PRIMAVERAL

"Me gusta mucho la selva" CARSTEN KORCH. EL EDITOR DE LIVINGINPERU.COM QUEDÓ FASCINADO CON LOS ENCANTOS DE TARAPOTO SAN MARTÍN. “Hace seis semanas permanecí en Tarapoto por seis noches junto a mi esposa e hijos, aprovechando sus vacaciones escolares. Este lugar es un paraíso. Aparte de ser muy verde, crecen palmeras, hace calor y existen lindas lagunas como la de Lago Lindo, un sitio realmente espectacular al cual soñaba visitar. Como anécdota, me llamó la atención el loro que había en la terraza de nuestra habitación llamado Matilde, pues siempre comía al lado de nosotros. Además, usamos los kayaks y canoas que ofrecía el hospedaje. Recuerdo que también fuimos a la laguna Azul donde visitamos otro hotel, el cual tiene un divertido recreo playa con árboles. En Lago Lindo la temperatura era de unos 26 a 27 grados. Pero en Tarapoto el calor sí era sofocante, estábamos como a 35 grados. Claro que cuando nos metíamos en la piscina del hotel no había mayor problema. Personalmente, me encantó cruzar en ferry el río para llegar a Lago Lindo, ya que fue una experiencia diferente. Realmente te sientes en medio de la nada. A mis hijos lo que más les gustó del viaje fue un helado de uva que vendían en Tarapoto. Era tan rico que me dijeron: papá no vamos a regresar a Lima sin un poco de esto. Entonces, tuvimos que comprar un termo donde traerlo. Todavía nos queda un poco en casa. La gente de la selva es muy amable, lo cual contribuyó a que fuera una linda experiencia. Además, el ambiente no es ruidoso como el de la ciudad sino tranquilo. Asimismo, fui al restaurante de una señora que participó en el evento culinario Mistura. Ella me explicó todo sobre la comida de allá y probamos algunos platos. De otro lado, tuve la suerte de no gustarle mucho a los mosquitos. A diferencia de mis esposas e hijos, tengo la sangre amarga. Me gusta mucho la selva porque hay bastante naturaleza. Si tuviera dinero me compraría un terreno para disfrutar de mi jubilación entre lindas flores, plantas y animales.” El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario