Seis periodistas de Lima y provincias y un ex legislador han sufrido represalias de los directivos de los medios de comunicación para los que trabajaban por no brindar información que favorezca a la candidata presidencial de Fuerza 2011 Keiko Fujimori.
Aparte de los casos de canal N, los otros son de Radio Líder de Arequipa, radio La Caribeña de Cajamarca y Radio Libertad de Lima.
En el caso de Canal N, fueron los propios despedidos, la productora general Patricia Montero y el productor del programa ‘De 6 a 9’ José Jara, quienes denunciaron que recibieron presiones de directivos del canal para apoyar a Fujimori.
En tanto, como se sabe, tres comunicadores de Radio Líder de Arequipatuvieron que renunciar ante el pedido de los directivos para apoyar a la candidata presidencial de Fuerza 2011.
El otro caso es el de radio La Caribeña, en Cajamarca, donde el periodista Walter Altamirano Vásquez, conductor del programa “Palabra viva”, fue abruptamente cancelado.
Según denunció Altamirano, su ‘delito’ fue criticar el plan de gobierno de Fuerza 2011 y cuestionar a la candidata presidencial.
La clave
Rechazo. El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó el despido de los periodistas de Canal N y consideró que la medida tuvo una motivación política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario