martes, 26 de julio de 2011

♣ MAYOR RESERVA DE AGUA DEL UNIVERSO HALLAN CIENTÍFICOS DE LA NASA EN EL ESPACIO


El depósito de vapor de agua es 140 mil millones de veces más grande que la suma de todos los océanos y está a 12 mil millones de años luz de nuestro planeta
Martes 26 de julio de 2011 
foto
Impresión artística de un quásar. (NASA/ESA)
Astrónomos del Instituto de Tecnología de California y de la Universidad de Colorado descubrieron la reserva de agua más grande y lejana del universo a una distancia de 48 mil millones de billones de kilómetros, informó el portalinfobae.com.
El agua está en estado gaseoso y es 140 mil millones de veces más grande que la suma de todos los océanos de nuestro planeta y 100 mil veces más grande que el sol. Además, está rodeando un quásar a más de 12 mil millones de años luz de distancia, señaló el diario Daily Mail.
“Los quásares son núcleos galácticos brillantes y violentos que son alimentados por un agujero negro supermasivo en su centro”, explicó el artículo. El quásar estudiado se llama APM 08279 +5255, alberga un agujero negro 20 mil millones de veces más masivo que el Sol y produce tanta energía como mil billones de soles juntos.
Este hallazgo “es una demostración más de que el agua es un fenómeno generalizado en todo el Universo, incluso en los tiempos más primitivos”, señaló Matt Bradford, científico de la NASA.
Aunque ya se había localizado agua en el Universo, esta es la primera vez que se detecta tan distante y en forma tan masiva. La investigación fue publicada en la revista Astrophysical Journal Letters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario