domingo, 24 de julio de 2011

♠ PERU EN 8 ASPECTOS QUE DESATACA EN EL MUNDO, DESDE LA BIODIVERSIDAD HASTA LA GASTRONOMÍA

Biodiversidad1. Biodiversidad:Perú es uno de los países más ricos del mundo en lo que respecta a biodiversidad. De los 247 países del mundo, 17 concentran el 80% de la diversidad biológica del planeta y Perú es uno de los tres primeros de este selecto grupo.
Zonas de vida2. Zonas de vida del mundo: Perú cuenta con 84 de las 117 (71.8% del total mundial). La verticalidad del Perú, de la mano con condiciones ambientales locales como la presencia de valles cerrados, pampas abiertas y más de 12.000 lagunas a lo largo del territorio han contribuido a hacer de este territorio el resumen paisajístico del mundo.
Climas3. Climas:  El Perú presenta 28 de los 32 tipos de clima del mundo (87.5% del total mundial) por lo que forma parte del grupo de países mega-diversos por su variedad de ecosistemas, flora, fauna, recursos genéticos y culturas vivas.
Bosques4. Bosques: El Perú es el segundo país con más selva amazónica después de Brasil. Su extensión es de 1´285,216 km2 de los cuales 756,866 km2 son bosques amazónicos siendo, el 4 país del mundo con mayor superficie de bosques tropicales y el noveno a nivel mundial con mayor superficie de bosques.
Mariposa5. Mariposas: El Perú es el 3 país con mayor cantidad de mariposas, aquí encontramos una de cada cinco especies documentadas en el mundo. En el Manú, al sur oriente peruano, se contabilizaron 1.300 especies y a sólo 235 km de distancia, en un pequeño albergue del río Tambopata, la cifra de los investigadores llegó a 1.260 especies. Lo sorprendente de este hallazgo, además de la diversidad es que sólo el 60% de los registros era igual para ambas localidades.
Aves6. Aves: En el Perú encontramos más de 1,800 especies de aves de las cuales 120 son endémicas, lo que lo coloca el 1º o 2º lugar a nivel mundial.  Por lo que se convierte en el principal destino para los Observadores de aves, ofreciéndoles una experiencia irrepetible, en un territorio lleno de vida y color, con paisajes andinos y amazónicos. Perú mantiene el récord mundial del mayor número de especies de aves vistas en un sólo día, con 331 aves.
Anfibios y reptiles7. Anfibios y Reptiles: Con más de 380 especies de anfibios y más de 390 especies de reptiles, el Perú ocupa el tercer puesto mundial y sexto respectivamente.
8. El Perú está considerado en segundo lugar en gastronomía variada en el mundo, después de China.
Sabes de algún otro aspecto desconocido en Perú para resaltar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario