martes, 15 de noviembre de 2011

♣ 7 MARAVILLAS NATURALES, CONOZCA MÁS DE ESTAS MARAVILLAS EN IMÁGENES

LA FUNDACIÓN 7 WONDERS HA PUBLICADO EL RECUENTO CON LA LISTADE LAS CANDIDATAS QUE OBTUVIERON MAYOR VOTACIÓN POR INTERNET.CONOZCA MÁS ACERCA DE ESTOS MARAVILLOSOS PARAJES. LA ELECCIÓN AÚN NO TERMINA
Martes 15 de Noviembre del 2011
AMAZONÍA. PERÚ, BRASILCOLOMBIABOLIVIAECUADORVENEZUELA,GUYANASURINAM Y LA GUAYANA FRANCESA

El pulmón del planeta
Luego de varios años de reñidas votaciones, la Fundación 7 Wonders ha dado como resultado preliminar de las siete finalistas del concurso para maravillas naturales.

La votación se inició con 454 candidatos en los cinco continentes y tuvo una segunda etapa con 28 finalistas.
Los paisajes naturales más votados en el portal web del concurso (www.new7wonders.com ) han sido por Sudamérica la Amazonía (que comparten nueve países de la región) y las cataratas de Iguazú,(Argentina y Brasil). En África, salió elegida la Montaña de la Mesa, ubicada en Sudáfrica, y representando a Asia está la Bahía de Ha Long, en Vietnam; el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas; la isla Jeju, en Corea del Sur y el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia.
Estos resultados aún no son definitivos,ya que vienen siendo validados y verificados, para poder ser confirmados oficialmente.
1. La Amazonía representa más de la mitad de la selva tropical que queda en nuestro planeta y contiene el mayor número de especies de bosques tropicales, es decir, es una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el orbe.
Sus bosques se desarrollan alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial, la cual es la más grande en volumen y representa aproximadamente un quinto del caudal de los ríos del planeta. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa.
En la Amazonía habitan animales endémicos, innumerables especies de plantas todavía sin clasificar, miles de aves y anfibios, así como millones de insectos.
2. BAHÍA DE HA LONGVIETNAM
Entre islas verdes de origen calcáreo
La bahía de Ha Long es un espectacular paisaje marítimo de pilares calcáreos situado al norte de Vietnam. Tiene una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km a lo largo de una costa de 120 km. Alberga más de 1.600 islas de varios tamaños y formas. Debido a su escarpado relieve, la mayoría de esas islas están deshabitadas y su naturaleza no se ha visto alterada por la presencia humana. Además de su excepcional valor estético, este sitio presenta un gran interés biológico, ya que en sus aguas poco profundas existen 200 especies de peces y 450 diferentes clases de moluscos. Muchas de las islas son huecas y tienen características peculiares. Algunas tienen enormes cuevas en su interior, otras sirven de apoyo a villas flotantes y cuentan con abundantes lagos dentro de las formaciones de piedra caliza.
3. ISLA DE JEJUCOREA DEL SUR
De volcanes y lagos

La isla de Jeju es una isla volcánica que se encuentra en el estrecho de Corea, a unos 130 km al sur de tierra firme.
Jeju (Jeju-do en coreano) es la provincia más pequeña de Corea del Sur con 1.848 km y es la isla de mayor tamaño del país.
Esta formación está dominada por el monte Halla, un volcán inactivo de 1.950 m de altura sobre el nivel del mar. Este es el pico más alto del país asiático y desde su cima se domina todo el territorio y se tienen las mejores vistas de la región.
Alrededor del volcán principal hay cerca de 360 volcanes satélites. Aquí se ubican también varios lagos formados al interior de los cráteres de dichos volcanes.
4. PARQUE NACIONAL DE KOMODOINDONESIA
Refugio de vida

El Parque Nacional de Komodo, ubicado en el archipiélago de Indonesia, se creó originalmente en 1980 para proteger al exótico dragón de Komodo, oriundo de este lugar.
Este archipiélago está formado por tres grandes islas: Komodo, Rinca y Padar, así como otros pequeños y numerosos islotes también de origen volcánico.
En sus cristalinas aguas habitan más de 1.000 especies de peces, arrecifes de coral y hasta tiburones, manta rayas y más de una decena de especies de ballenas, delfines y tortugas marinas.
Un ecosistema que alberga animales en peligro de extinción.
5. MONTAÑA DE LA MESA. SUDÁFRICA
En la cima de África

La Montaña de la Mesa de cima plana ha resistido la erosión durante seis millones de años y es el hábitat del reino floral más rico y pequeño del mundo con más de 1.470 especies de flores. Es también una impresionante selección de vida salvaje con muchas especies en vías de extinción.
Este monumento natural es el lugar más reconocido de Ciudad del Cabo, la entrada a Sudáfrica, y alcanza su punto más alto en el extremo oriental, con unos 1.086 metros de altura sobre el nivel del mar.
6. PUERTO PRINCESAFILIPINAS
Río subterráneo

El Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa se ubica en la isla de Palawan, Filipinas. Este río subterráneo navegable que desemboca directamente al mar de China Meridional tiene 8.2 kilómetros y atraviesa una cueva con antiguas formaciones de estalactitas y estalagmitas. En su parte más baja tiene la influencia de varias mareas. Al parecer, es el río subterráneo más largo del mundo. En la boca de la cueva se encuentra una laguna con árboles antiguos que crecen justo al borde del agua y que forman un paisaje impresionante.

7. CATARATAS DE IGUAZÚ. ARGENTINA Y BRASIL
Mágicas caídas de agua

Con una extensión de 2.700 metros en forma semicircular, las cataratas del Iguazú están formadas por 275 saltos de agua que la convierten en una de las más grandes del mundo.
Compartidas por los países de Brasil y Argentina, esta maravilla de la naturaleza cuenta con numerosas rampas para observarla desde diversos ángulos, así como la posibilidad de acercarse a ellas a través de una embarcación por el lado argentino, mientras que del lado brasileño se tiene una vista panorámica de todo el conjunto.
De todas las caídas de estas cataratas, la más impresionante es la conocida como Garganta del Diablo, la cual presenta una altura de ochenta metros.
Las cataratas se encuentran en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional de Iguazú del estado de Paraná, Brasil.
Ambos parques nacionales son selvas subtropicales con cientos de especies de flora y fauna en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario