viernes, 4 de noviembre de 2011

♣ VIDEO INDIGNADOS LA GRAN PROTESTA MUNDIAL CONTRA EL SISTEMA INJUSTO

VIDEO: primer documental sobre los "Indignados", disponible desde hoy

Retrata el movimiento de protesta que comenzó en Madrid para pedir cambios políticos y sociales y que se ha extendido a otros países.



Madrid (EFE). El primer documental sobre el movimiento del 15-M, “Indignados”, se podrá ver desde hoy en internet. Una “mirada aséptica” sobre el movimiento de protesta que comenzó en Madrid el 15 de mayo para pedir cambios políticos y sociales y que se ha extendido a otros países.
Así califica el proyecto el abogado José Jover, conocido por defender los derechos de los internautas frente a las sociedades de gestión la propiedad intelectual y que ha producido “Indignados”, una cinta dirigida por el cineasta catalán Antoni Verdaguer.
El documental selecciona unos setenta comentarios de cerca de 200 entrevistas realizadas desde el 15 de mayo a “todo tipo de gente, desde ciudadanos anónimos, a filósofos, artistas o la eurodiputada sueca del Partido Pirata Amelia Andersdotter”, explicó.
“Intentamos dar una visión aséptica de lo que estaba pasando por las calles, sin ideología; es lo que dice y piensa la gente”, añadió el abogado.
EN LA WEB
Se ha trabajado en ella con el mismo “espíritu” del movimiento y utilizando sus mismas armas tecnológicas, por lo que tras las elecciones habrá “una versión 2.0”.
Autofinanciado -costó unos 27.500 dólares-, el largometraje podrá verse (a partir de las 5:30 p.m. de hoy, hora peruana) a través de varios servidores cuyos enlaces aparecerán en la web Docu indignados y además habrá un apartado especial en Twitter, para incluir comentarios sobre el documental.
La película cuenta además con algunos videos y documentos cedidos desinteresadamente y repasa los momentos más significativos del movimiento, desde las manifestaciones y los campamentos, a las incursiones de la policía o los medios de comunicación “que no quedan muy bien parados, ni tampoco los políticos”, dice Jover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario