sábado, 26 de noviembre de 2011

♣ POR LA PATRIA Y POR LA VIDA: Carta de Lucas Cachay Huamán a Fredesvindo Rojas Vásquez y a los campesinos de la Amazonía

POR LA PATRIA Y POR LA VIDA
Compatriotas, en LINEAS abajo tienen una carta enviada al compañero profesor, Fredesvindo Rojas Vásquez miembro del CONSEJO CONSULTIVO FEDERACIÓN REGIONAL RONDAS CAMPESINAS DE AMAZONAS
POR FAVOR LEAN, porque es muy importante que nuestro pueblo desde sus Frentes de Defensa y gobiernos municipales y regionales DESARROLLEN UNA PELEA POLÍTICA DE PROPUESTAS ALTERNATIVAS con el gobierno centralista de Lima.

Estimado compañero FREDESVINDO ROJAS
Totalmente de ACUERDO trabajar junto a nuestro PUEBLO de Cajamarca.
En hora buena que toda la REGIÓN CAJAMARCA este en pie de LUCHA, incluyendo a sus autoridades. El problema de la INVASIÓN de las mineras y petroleras es en TODAS LAS REGIONES DEL PERU.
Esta es la principal CAUSAL de la lucha de la AIDESEP de los pueblos INDÍGENAS DE LA AMAZONÍA. Esta es la razón de las luchas de PUNO al finalizar el gobierno del LADRÓN. Esta es la razón de las LUCHAS de Apurímac, Huancavelica, Cuzco, Pasco, Junín, entre otros pueblos andino-amazónicos.
Considero también que la LUCHA POR LA LUCHA solamente hace la CONFRONTACIÓN ENTRE AGUA Y ORO. Son dos POLOS IRRECONCILIABLES, no podríamos encontrar un término intermedio. CUENTO QUE BUSCA OLLANTA como conciliación de las partes en conflicto.
Considero COMPAÑERO la necesidad de ELABORAR UN PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DURABLE para Cajamarca y para todas las regiones del País. No sería difícil si participan los municipios y el gobierno regional junto al PUEBLO ORGANIZADO en sus frentes de defensa.
Un plan de desarrollo integral durable seria una PROPUESTA POLÍTICA PARA CONFRONTAR POLÍTICAMENTE A LAS PROPUESTAS y maniobras del GOBIERNO DE LA LIMA QUE DESCONOCE LA REALIDAD DEL PERÚ.
No es difícil INICIAR a trabajar por este HERMOSO OBJETIVO y creo que también es URGENTE PARA AMAZONAS.
Reuniones descentralizadas de un COMITÉ ESPECIAL con profesionales de todos los aéreas y dirigentes populares (particularmente las RONDAS CAMPESINAS) para que las propuestas se INICIEN a trabajar, desde las COMUNIDADES, continúen a nivel distrital, a nivel provincial y consoliden a nivel regional.
TODOS A UNA, seguro que en menos de dos meses TUVIERAN UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA.
En esta propuesta POLÍTICA, estuviera el tema de entender CONCIENTEMENTE si hay necesidad o si hay urgencia de la EXPLOTACIÓN MINERA, y si la hay necesidad de la explotación minera, esta sería PARTE DEL PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DURABLE.
Aseguro que en los grandes debates con LIMA demostraría el pueblo que con nuestra AGRICULTURA, GANADERÍA, CUIDADO DE BOSQUES Y TODA LA BIODIVERSIDAD, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES, LOS PUEBLOS Y TODA LA REGIÓN ESTUVIERA DESARROLLANDO UN MOVIMIENTO ECONÓMICO SUPERIOR AL CUENTO DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA DE LAS MINERAS EN EL PERÚ.
NOSOTROS HICIMOS ESTAS TAREAS EN SENDAS ASAMBLEAS POPULARES EN SAN MARTÍN y nos confrontamos contra el GOBIERNO DEL LADRÓN ALANDRÓN y del criminal Fujimori y tuvimos VICTORIAS y derrotamos políticamente al gobierno colonial de la LIMA en varias confrontaciones.
PARTICIPAMOS TAMBIÉN EN DEFENSA DE LA RESERVA PACAYA SAMIRIA, realizamos un FORUM en IQUITOS y en ella logramos RESUMIR todo el valor económico que tienen los valles del PACAYA y del SAMIRIA. Solo en producción de pescado de CONSUMO HUMANO, en tan solo tres años producíamos más de tres millones de dólares, mientras que la TEXAS CRUDE yanqui ofrecía "invertir" los tres millones en 5 años. ADEMÁS EN NUESTRO INVENTARIO, valorizamos toda la BIODIVERSIDAD, entre ellos nuestros árboles con valor maderero y medicinal, con ellos sobre pasábamos muy lejos a los CANTOS DE SIRENA DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA.
Compañero Rojas, soy militante NACIONALISTA y usted lo SABE, pero JAMÁS DEJÉ DE SER INDÍGENA, y este es primero antes que todo. JAMÁS ME ARRODILARÉ ANTE NADIE. Continúo en la LUCHA junto a nuestros pueblos, desde el exilio obligado de 20 años.
TE ESTOY ENVIANDO LA CARTA QUE PRESENTARÉ A OLLANTA PIDIENDO AMNISTÍA POLÍTICA PARA TODOS LOS PERSEGUIDOS POLÍTICOS QUE ESTAMOS RECONOCIDOS POR LAS NACIONES UNIDAS COMO REFUGIADOS Y PERSEGUIDOS POLÍTICOS. En Lima estamos iniciando la CAMPAÑA en este tema.
Un abrazo gigante como el AMAZONAS,
Profesor Lucas Cachay Huamán
EX DIRIGENTE DEL FRENTE DE DEFENSA DE SAN MARTÍN, PERÚ (1984-1991)
Montreal, 24 de noviembre de 2011 
Profesor Lucas Cachay Huamán
Economista Gladys Osorio Falcón
ES MUY HERMOSO COMPARTIR LA LUCHA POR LA VIDA Y 
EN DEFENSA DE LA AMAZONIA CONTINENTAL

Lucas Cachay Huamán, dirigente popular luego de ser víctima 
de la detonación de un explosivo en su domicilio. Cachay Huamán
 fue presidente del Frente de Defensa de Tarapoto que en 1991
 logró que se creara la Región Autónoma de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario