domingo, 1 de noviembre de 2009

♣ IGLESIA CATÓLICA Y SU DOBLE MORAL CON LA VIDA

Cardenal Juan Luis Cipriani, nuevamente esta mañana, siguió crucificando a Jesús, elevando su doble moral a los cuatro vientos que: “no se apruebe nada en contra de la vida”, durante la homilía que ofició antes de iniciarse el último recorrido procesional de este año del Señor de Los Milagros por el Centro de Lima. ¿De cuál vida hablará? “Defendamos siempre la vida. Señor, protege a esos pequeñísimos infantes, ilumínalos. Señor, que en nuestro país no se apruebe nada contra la vida. Es muy necesario, ya que de la vida depende todo lo demás, por eso ayudemos al prójimo, a las familias y a los matrimonios”, dijo. Pero no hace absolutamente nada a favor de los niños pobres y mendigos que por cientos deambulan por las calles de Lima y se duermen en los parques. No hace absolutamente por la vida de aquellos niños que nacen con discapcidad y problemas neuronales que por miles están encerrados en sus casas, por la pobreza de sus padres y no poder llevarles a un centro asistencial. Como él lleva una vida regalada y en la opulencia; como un disco rayado repite "defendamos la vida", !claro! su vida de vago y al ser...vicio de los niños ricos. Pucacho y sonriente de tanto comer bien.

3 comentarios:

  1. Es así , conocemos lo que piensan estos mediocres-vividores. Siempre al lado del poder aplaudiendo sus intereses. Todavía no se han enterado que hay miles de familias que agonizan rebuscando en los basureros, niños que no comen ni van a la escuela ,millones de personas que mueren de hambre. Predican desde el púlpito donde nadie se atreve a plantarles cara, eso decía mi padre.
    En España también tenemos unos cuantos de estos , siempre aplaudidos por la derecha .
    Afortunadamente también hay religiosos que hacen una excelente labor social.

    Desde Alicante (España) Mª LUZ Vila

    ResponderEliminar
  2. El tema de la defensa de la vida pasa por defenderla en todo momento, desde que empieza hasta que termina. Pero esa defensa debe ser integral y así como se defiende justamente al ser humano que esta por nacer, igualmente se debe defender a los que ya están en este mundo y lamentablemente no viven con dignidad. Esta defensa debe asumir la denuncia profética de todos aquellos que acumulan injustamente el poder y permiten que muchos otros vivan en situaciones deplorables. Es importante también predicar con el ejemplo y tratar de vivir con sencillez y sin tener una vida que ofenda a quienes con las justas viven.

    ResponderEliminar
  3. El tema de la defensa de la vida pasa por defenderla en todo momento, desde que empieza hasta que termina. Pero esa defensa debe ser integral y así como se defiende justamente al ser humano que esta por nacer, igualmente se debe defender a los que ya están en este mundo y lamentablemente no viven con dignidad. Esta defensa debe asumir la denuncia profética de todos aquellos que acumulan injustamente el poder y permiten que muchos otros vivan en situaciones deplorables. Es importante también predicar con el ejemplo y tratar de vivir con sencillez y sin tener una vida que ofenda a quienes con las justas viven.

    ResponderEliminar