http://caobacii.blogspot.com/
http://generacioncaoba.blogspot.com/
Carlos Villacorta Valles.
Qué tal avalancha de candidatos que nos quieren hacer de cándidos
Según los informes de la autoridad electoral peruana, que para las elecciones municipales y regionales de octubre 2010 se han inscrito no menos de 100 mil candidatos y alrededor de unas 635 organizaciones políticas en el territorio nacional. Más del doble que en años anteriores. Sólo faltamos tú y yo.
¿A qué se debe esta patética y maratónica avalancha de candidatos? ¿Será un elevado espíritu cívico? O ¿será parte de la descentralización electoral? Preguntas ingenuas ¿No es cierto?
La respuesta salta a la vista: invertir un buen capital en un proceso electoral nos da un jugoso puesto en el Estado, más vacantes para los amigos y allegados. Sin contar por cierto de los extras y coimisiones. El enriquecimiento de los “gobernantes” de turno hasta en cargos menores es ejemplo sórdido. Pobre Estado, pobre su teta adolorida de tanto mamón que sube a colgarse. Robar del Estado es cada vez más impune
¿Hasta cuando nos seguirán engañando con palabras bonitas, caras bonitas y promesas grandilocuentes? Entran todo tipo de incapaces, matones y corruptos que entre ellos se sacan los trapitos al aire que no hacen nada por nuestro pueblo; pero, la peor estupidez es decir “robaron pero hicieron algo”, que tal con…
Indudablemente que ya es hora que los ciudadanos echemos a andar nuestra lucidez, la mejor lección y acto de rebeldía pura sería de votar en blanco y exigir más control y filtros de candidatos, antes y después. Ya dejemos de ser un país de gente tonta y útil. Y, no tengamos temor de nuestras decisiones si de dar lecciones se trata.
Qué tal avalancha de candidatos que nos quieren hacer de cándidos
ResponderEliminarSegún los informes de la autoridad electoral peruana, que para las elecciones municipales y regionales de octubre 2010 se han inscrito no menos de 100 mil candidatos y alrededor de unas 635 organizaciones políticas en el territorio nacional. Más del doble que en años anteriores. Sólo faltamos tú y yo.