sábado, 4 de agosto de 2012

♣ PROYECTO DE LEY DE DESARROLLO DOCENTE ENTRE BAMBAS Y PLANTILLAS


PROYECTO DE LEY DE DESARROLLO DOCENTE

Por Carlos Villacorta Valles


Con bambas y plantillas el transformador y transformado Humala anuncia al Perú una “nueva Ley de desarrollo Docente”: bamba, porque no dice cómo será financiada, y plantilla, porque es la misma Ley 29062 con otro nombre, cambiando sólo algunas palabras.

El pueblo puede ser engañado, porque no está obligado a saber las leyes docentes, pero a un docente que conoce sus leyes NO.

Tengo en mis manos el proyecto y, el diario La República lo está reproduciendo (http://www.larepublica.pe/03-08-2012/la-ley-de-desarrollo-docente-i-el-regimen-laboral-de-los-maestros); lo de los 8 niveles estuvo en el borrador anterior, no es novedad. Además sigue siendo limitante en su ingreso a cada nivel. Ingresará una minoría, la mayoría quedará fuera y con sueldos paralizados y disminuidos por el alza incesante del costo de vida.  
Totalmente falso que tome lo mejor de la 24029 y de la 29062: La 24029 ha sido desechada porque es insostenible económicamente, el propio Primer Ministro Juan Jiménez lo dijo el 3 de agosto al informar la aprobación del Ejecutivo de tal engendro magisterial (http://elcomercio.pe/actualidad/1450880/noticia-ejecutivo-aprobo-proyecto-ley-desarrollo-docente) y su pase al Gran Congreso.

CON ESTAS PALABRAS DEL MINISTRO, NOS QUEDA TOTALMENTE CLARO QUE NO HABRÁ AUMENTO SALARIAL, SINO ACOMODO SALARIAL HACIA LO MÁS BAJO DE LA ESCALA. Sólo poner “orden las planillas”. Además, en el proyecto se puede leer: "poner en orden las planillas de pagos e impulsar el desarrollo profesional como parte de un plan de reforma estructural y descentralizada" ¿Dónde está el aumento?

Y no es “un error político” de no ser comunicado apropiadamente, según “expertos”. Es parte de la estructura feudal de la mente de los gobernantes de creerse los “sabios” y “reyes”, de tal manera que NI LOS PROPIOS MAESTROS HAN SIDO CONSULTADOS, PESE A SER LOS AFECTADOS. Y es parte también de esconder las mentiras de las pretendidas mejoras. SE IMPONE, LUEGO SE CONSULTA ¡QUÉ TAL CONC…!

Con sus habituales promesas para no cumplir, el presidente Ollanta Humala dijo con falsa modestia: "Estamos avanzando en educación. Queremos mejorar la Carrera Pública Magisterial, darle más escalas de niveles y mejor remuneración, no queremos que nuestros profesores estén mal pagados y no se preparen".  Y PARA REIR, REITERÓ: "Es la gran transformación que quiero trabajar con ustedes", dijo en el distrito San Martín de Porres el 3 de agosto. 

Tanto hablan de “meritocracia” para los profesores, porque no lo implementan a todo nivel de la empleocracia pública: LA MERITOCRACIA DEBE EMPEZAR DESDE EL PRESIDENTE, CONGRESISTAS, FUNCIONARIOS, POLICIAS, ETC......
Por ahora finalmente digo, todos los gobernantes de las tres últimas  décadas han nombrado profesores sin título, unos más, y lo que es todavía, los concursos de ingreso y nombramientos de los últimos años han estado lleno de escándalos, los que hablan más de meritocracia, han vendido exámenes con clave días antes de los concursos. Los afamados impulsores de la meritocracia, precisamente han incendiado los archivos del Ministerio de Educación para ocultar la corrupción. POR FAVOR NO NOS VENGAN CON CUENTOS MERITOCRÁTICOS SIN HACERLO EN SU PROPIA CASA.

Cuando ni los propios alumnos tienen buenos colegios y aulas para estudiar.

2 comentarios:

  1. que ollanta y patricia salas ganen los miseros sueldos del magisterio y hagan estudios de posgrado y mantengan a sus hijos todo esto esun engaño para deshacerse del sector educacion

    ResponderEliminar
  2. Esto pasa , por cualpa de gran cantidad de docentes que sin trabajar cobran sus sueldos.

    ResponderEliminar