PROYECTO
DE LEY DE DESARROLLO DOCENTE
Por Carlos Villacorta Valles
Con bambas y plantillas el
transformador y transformado Humala anuncia al Perú una “nueva Ley de desarrollo
Docente”: bamba, porque no dice cómo será financiada, y plantilla,
porque es la misma Ley 29062 con otro nombre, cambiando sólo algunas palabras.
El pueblo puede ser engañado,
porque no está obligado a saber las leyes docentes, pero a un docente que
conoce sus leyes NO.
Tengo en mis manos el proyecto y,
el diario La República lo está reproduciendo (http://www.larepublica.pe/03-08-2012/la-ley-de-desarrollo-docente-i-el-regimen-laboral-de-los-maestros);
lo
de los 8 niveles estuvo en el borrador anterior, no es novedad. Además sigue
siendo limitante en su ingreso a cada nivel. Ingresará una minoría, la mayoría
quedará fuera y con sueldos paralizados y disminuidos por el alza incesante del
costo de vida.
Totalmente falso que tome lo
mejor de la 24029 y de la 29062: La 24029 ha sido desechada porque es
insostenible económicamente, el propio Primer Ministro Juan Jiménez lo dijo el
3 de agosto al informar la aprobación del Ejecutivo de tal engendro magisterial
(http://elcomercio.pe/actualidad/1450880/noticia-ejecutivo-aprobo-proyecto-ley-desarrollo-docente)
y
su pase al Gran Congreso.
CON ESTAS PALABRAS DEL MINISTRO,
NOS QUEDA TOTALMENTE CLARO QUE NO HABRÁ AUMENTO SALARIAL, SINO ACOMODO SALARIAL
HACIA LO MÁS BAJO DE LA ESCALA. Sólo poner “orden las planillas”. Además, en el
proyecto se puede leer: "poner en orden las planillas de pagos
e impulsar el desarrollo profesional como parte de un plan de reforma estructural
y descentralizada" ¿Dónde está el aumento?
Y no es “un error político” de no
ser comunicado apropiadamente, según “expertos”. Es parte de la estructura
feudal de la mente de los gobernantes de creerse los “sabios” y “reyes”, de tal
manera que NI LOS PROPIOS MAESTROS HAN SIDO CONSULTADOS, PESE A SER LOS
AFECTADOS. Y es parte también de esconder las mentiras de las pretendidas
mejoras. SE IMPONE, LUEGO SE CONSULTA ¡QUÉ TAL CONC…!
Con sus habituales promesas para
no cumplir, el presidente Ollanta Humala dijo con falsa modestia: "Estamos
avanzando en educación. Queremos mejorar la Carrera Pública Magisterial, darle
más escalas de niveles y mejor remuneración, no queremos que nuestros
profesores estén mal pagados y no se preparen". Y PARA REIR,
REITERÓ: "Es la gran transformación que quiero trabajar con ustedes", dijo
en el distrito San Martín de Porres el 3 de agosto.
Tanto hablan de “meritocracia”
para los profesores, porque no lo implementan a todo nivel de la empleocracia
pública: LA MERITOCRACIA DEBE EMPEZAR DESDE EL PRESIDENTE, CONGRESISTAS,
FUNCIONARIOS, POLICIAS, ETC......
Por ahora finalmente digo, todos
los gobernantes de las tres últimas
décadas han nombrado profesores sin título, unos más, y lo que es
todavía, los concursos de ingreso y nombramientos de los últimos años han
estado lleno de escándalos, los que hablan más de meritocracia, han vendido exámenes
con clave días antes de los concursos. Los afamados impulsores de la
meritocracia, precisamente han incendiado los archivos del Ministerio de
Educación para ocultar la corrupción. POR FAVOR NO NOS VENGAN CON CUENTOS MERITOCRÁTICOS
SIN HACERLO EN SU PROPIA CASA.
Cuando ni los propios alumnos tienen buenos colegios y aulas para estudiar.
que ollanta y patricia salas ganen los miseros sueldos del magisterio y hagan estudios de posgrado y mantengan a sus hijos todo esto esun engaño para deshacerse del sector educacion
ResponderEliminarEsto pasa , por cualpa de gran cantidad de docentes que sin trabajar cobran sus sueldos.
ResponderEliminar