sábado, 12 de mayo de 2012

♣ ALEMANIA ARMA BÉLICAMENTE A ISRAEL CON submarino capaz de portar ojivas nucleares


Enviado por Pepe Rouillon

Datos para una lectura atenta de la realidad mundial.  Israel si tiene abundante armamento nuclear.

¿Para qué sirven los organismos internacionales si son controlados por los países dominadores imperialistas?

El lenguaje de la violencia estructural del sistema capitalista y de la industria de la guerra es condenable en todos sus extremos, y incomparablemente y verdaderamente abusivo y ofensivo que, la reacción legítima de los que la padecen, como de la legítima indignación y furia de los pobres.

¿Por qué se penaliza la reacción legítima de defensa y se invita a los pobres a resignarse a soportarlo mientras simultáneamente el abuso se justifica permanentemente por los poderosos? 

Ante esta agresividad, ¿quiénes son aquellos que guardan hipócritamente silencio cómplice? ¿Quiénes son? ...

Y, si no respondes armándote a su vez, ¿qué pasa? ... El espiral de la violencia, nos decía Mons. Elder Cámara.

¿Cómo salir? ¿Qué hacer?

José.
Alemanes entregan a Israel el cuarto submarino capaz de portar ojivas nucleares
Alemania entrega a Israel otro submarino capaz de portar ojivas nucleares
Publicado el 5/09/12 * en el tema EL MUNDO EN CRISIS

Israel recibió en los astilleros alemanes la cuarta nave sumergible con capacidad de portar misiles nucleares. En una solemne ceremonia en el puerto báltico de Kiel, el submarino modelo “Dolphin AIP”, fue bautizado como “Tanín”, lo que traducido al hebreo significa “aligator”.
 
El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak felicitó a las Fuerzas Armadas de su país con motivo de la adquisición de esta nueva unidad de combate. “
 
 
 “Los submarinos de la clase ‘Dolphin’ —dijo— multiplicarán las capacidades y las fuerzas de Israel frente a la creciente agresión del enemigo”.
Aún le queda a “Tanín” pasar las pruebas marítimas en condiciones similares a las de un combate. Mientras, dos aparatos más del mismo modelo están siendo ensamblados en los astilleros de la empresa Thvssen Krupp Marine Systems. Uno de ellos podrá formar parte de la flota hacia el 2014.
 
Una tercera parte del coste de todos esos submarinos los pagan los contribuyentes alemanes y solo dos tercios los hebreos. En marzo pasado el Parlamento Federal Alemán aprobó el financiamiento en conjunto de la nueva construcción.
 
Los anteriores tres “Dolphin” fueron entregados entre 1998 y 2000. Los primeros dos, según prensa israelí, Tel Aviv los obtuvo gratuitamente.
 
La modificación más refinada y más costosa de los submarinos de Thvssen Krupp es de propulsión con energía convencional. No obstante, puede aportar varios misiles de crucero con ojivas nucleares que tengan un alcance de hasta 1.500 kilómetros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario