domingo, 13 de mayo de 2012

♣ FELIZ DÍA MAMÁ: Pinturas de Luz Vila y los momentos especiales de una madre


ESTE RAMO DE ROSAS ROJAS PARA TODAS LAS MADRES
PINTURA DE Mª LUZ VILA. Ver más en:http://luzvila.blogspot.com/
Desde el momento en que se entera que una vida crece dentro de ella, una madre pasa por diferentes etapas. Comentamos algunas de ellas.
Este domingo 13 de mayo se celebra a nivel internacional el Día de la Madre. Nos referimos a la persona que no sólo nos dio la vida (en algunos casos, poniendo en riesgo la suya) sino que da todo de sí misma por nosotros. Lamentablemente, no siempre recibe el mismo trato.
Por Luis Santolalla Huerto
A continuación, una libre elección de los momentos más importantes de toda madre, en orden de aparición:
1.- La primera ecografía: puede parecer solo un punto en el monitor de un consultorio médico. Pero desde ese instante, es innegable que se genera un vínculo madre-hijo que nunca más podrá disolverse. Los nervios propios de una mujer que por primera vez pasa esta experiencia son comprensibles. Una nueva etapa, que comprenderá tanto cambios físicos como emocionales, ha dado comienzo.
2.- El alumbramiento: durante varias semanas se esperó este momento. Dependiendo del caso, el dolor producido por las contracciones hace irresistible este momento. El trabajo de parto sólo puede ser comprensible por una mujer, ser bendecido por la naturaleza para aguantar estos minutos, e incluso horas.
Pero todo sufrimiento físico inmediatamente se olvida cuando se escucha el primer llanto de su hijo y se le carga por primera vez. Un momento único e irrepetible, donde las lágrimas dan paso a la alegría de haber traído al mundo a quien se convierte en su nueva razón de ser.
3.- Su primera vez enfermo: toda madre siempre buscará el bienestar de su hijo, y con esa finalidad lo cuidará al máximo. Sin embargo, es normal que se enferme en algún momento, y también consecuencia propia algunas vacunas que, justamente, lo buscan proteger.
Su primera fiebre o resfrío supondrá para la madre todo un reto, y a la vez puede hasta resultar frustrante, por querer que un ser tan pequeñito se cure lo antes posible.
4.- Su primera palabra: mamá o papá, he ahí el dilema y la lucha de los primeros meses de vida del menor. En realidad, no suele ser ninguna de estas dos palabras la primera que menciona le bebé, pero la expectativa de los padres se mantiene hasta que menciona alguna de ellas. A pesar que no exista una estadística sobre el tema, la madre tiene las de ganar, debido a que suele pasar mayor tiempo con el recién nacido.
5.- Los primeros pasos: el bebé ha crecido, comenzado a gatear, y ha llegado el momento de que comience a dar sus primeros pasos. Acondicionar el lugar para ello resulta una dura tarea, que termina valiendo la pena. Pequeñas caídas son parte de este proceso, en el que las madres permanecen junto a sus hijos.
Existen muchos otro momentos, como la primera actuación del menor, su primera travesura, entre otros. Debates aparte, un homenaje a todas las madres en su día hoy, como los restantes 364 días del año.
............................................................
NOTA ESPECIAL POR EL DÍA DE LAS MADRES
Las actividades que se realizarán por esta fecha, resultados de sorteos por este día, y anécdotas variadas, en un solo lugar.
Si desea obtener mayor información, como acceso a los blogs de madres e hijas destacadas en nuestro medio, puede ingresar aquí.
.....................................................
UN HOMENAJE ESPECIAL A LAS MADRES DEL MUNDO ANDINOAMAZÓNICO






















IMPRESIONANTES MAMÁS




No hay comentarios:

Publicar un comentario