domingo, 13 de mayo de 2012

♣ A UN AÑO DEL 15-M LOS "INDIGNADOS" PROTESTAN EN LAS CALLES DE ESPAÑA


España, Indignados,  Movimiento 15M
Madrid (DPA). Un año después de su nacimiento, el movimiento de ‘los indignados’ volvió hoy a salir a las calles de España para conmemorar su aniversario, en medio de un fuerte despliegue policial con el que el gobierno de  Mariano Rajy pretende evitar acampadas en las plazas.
En la tarde de este sábado comenzaron manifestaciones en varias ciudades del país que se prevé que lleguen a su clímax con la llegada de la noche.
La Puerta del Sol de Madrid, símbolo y epicentro de las protestas de hace un año, era esta tarde el centro de todas las miradas: en una tarde calurosa, allí confluyen cuatro marchas desde diversos puntos de la ciudad, en la que se prevé que será la manifestación más grande de unas 80 convocadas en todo el país.
El gobierno ha desplegado más de 1.500 policías antidisturbios en la capital española.
El también llamado “movimiento 15-M” ha recibido permiso de las autoridades para manifestarse en el kilómetro cero de Madrid hasta las 22:00 horas (local), pero los indignados ya mostraron en los últimos días su rechazo a respetar ese límite horario impuesto.
Así, se abre la incógnita de cuál será la actuación de la policía si los indignados permanecen concentrados más allá de la hora límite.
En Barcelona, la segunda ciudad del país, iban llegando esta tarde también varios bloques de manifestantes a la céntrica Plaza de Cataluña.
.............................................
Y hoy 13 de mayo vuelven a salir, ver nota:
Esto está sucediendo casi en todo el mundo. Por ejemplo Detienen a 11 personas en protesta de indignados en Londres

La policía desaloja a unos 500 'indignados' que han pasado la ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/05/13/espana/1336877099.html
hace 19 minutos – La policía desaloja a los indignados de Sol El desalojo se ha producido en apenas 10 minutos sin que los agentes hayan empleado cargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario