domingo, 20 de mayo de 2012

♣ INDIGNADOS LLEGÓ LA HORA DE ORGANIZAR EL MUNDO Y QUE REINE LA JUSTICIA


NO LOS MOVERÁN. Integrantes del movimiento 15-M abarrotaron esta semana  la céntrica Puerta del Sol en Madrid.
Los indignados españoles, vuelven a la plaza donde se congregaron por primera vez, el 15 de mayo de 2011, para expresar su indignación contra el sistema capitalista y ante la crisis económica y las medidas gubernamentales que sirven a este sistema injusto. Resistieron 28 días, luego fueron desalojados de la plaza, pero siguieron reuniéndose en sus barrios. Formaron asambleas populares, se dividieron en comisiones y grupos de trabajo. Hoy en día el 15-M es una estructura sólida que no solo critica sino que también propone.
ASAMBLEA POPULAR. Los indignados, reunidos en asambleas en parques y plazas de Madrid, discuten temas de interés.
Este 15 de mayo, celebramos el 1º Aniversario de indignación. Se congregaron unos 30 mil activistas, según fuentes gubernamentales. Y ha quedado claro que desaprueban las políticas que cargan sobre sus hombros el peso de la crisis económica. No les permitieron acampar y la policía detuvo a 25 personas durante las madrugadas del encuentro. Entonces resuenan los gritos de combate: “De este a oeste, de norte a sur, la lucha sigue, cueste lo que cueste”. Las mujeres que marchan con sus hijos se manifiestan: “Esta crisis no la pagamos”. Todos gritan: “No es una crisis, es una estafa”. Los estudiantes pegan carteles en las puertas del BBVA y de los edificios estatales que encuentran a su paso. “Corruptos”, “Cómanse a los ricos”. La plaza está rodeada de policías, y los estudiantes enseñan sus puños en alto y levantan la voz aún más: “Estas son nuestras armas”. La consigna se repite ante la mirada incómoda de los uniformados.
MUJERES.  Una placita en la periferia de Madrid ocupada por un colectivo de mujeres que forman parte del movimiento de indignados.
Uno de sus integrantes, Pablo Gómez, informa: “Los puntos que más interesan a la gente son los privilegios de los políticos, el sistema electoral, los recortes en sanidad y educación, la reforma laboral y el sistema financiero”, y luego manifiesta la decisión indignada: “Vamos a seguir reuniéndonos en las plazas. Queremos que la política baje a la calle, darle la oportunidad a la gente de expresar su opinión y lograr una democracia cada vez más participativa”.

Tienen una cuenta de Twitter: @acampadasol, y además una página web en la que informan de sus acciones :http://madrid.tomalaplaza.net.
Llegó la hora que este importante movimiento de indignación, recorra por todo el mundo y sea el punto detonante para la transformación de este sistema injusta que mata de hambre a sus niños en un acto heródico genocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario