lunes, 28 de mayo de 2012

♣ CONGA NO VA: TODO EL PUEBLO CAJAMARQUINO EL 31 DE MAYO POR SUS DERECHOS Y SU DIGNIDAD


Por Río Mayo

No hay marcha más sospechosa de aquellos que dicen que “Marcha por la Paz, que busca promover las inversiones y desarrollo”, así como esos sospechosos discursos que  afirman “gobernar a favor de los más pobres” o “desempeñar un cargo por vocación de servicio”, “sin aspiraciones personales”.

En Cajamarca, los comerciantes han organizado una marcha a favor del “proyecto conga”, el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Vergara, dijo categórico: "La marcha que se realizará este martes 29 será pacífica y no vamos a caer en provocaciones. La Policía Nacional estará a cargo de la seguridad en puntos estratégicos".

Los comerciantes marchantes, jamás van a admitir que marchan por el erótico deseo que los dejen seguir ganando plata tranquilamente y, en contra de LA MARCHA DEL 31 DE MAYO QUE TIENE COMO NOBLE OBJETIVO: LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE Y LA DIGNIDAD DE LOS CAJAMARQUINOS.


El comerciante Vergara dijo en afán PROVOCADOR: “El agua y medio ambiente son pretextos (para realizar protestas)". Luego, con omnipotencia narcisista, de considerar siempre al pueblo manipulable e  ignorantes dijo: "La población se está dando cuenta de que hay un aprovechamiento”.

Seguramente refiriéndose al presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos, quien en desconcertante pasión por el poder, acaba de propinar un golpe bajo a los intereses de Cajamarca, al lanzar su candidatura prematura a futuras elecciones, hecho muy particular que no desvirtúa la convocatoria a la marcha del 31 de mayo porque tal madrugador electorero no es el protagonista. Al respecto, el destacado periodista y luchador social César Lévano, el viernes 25 de mayo en el diario La Primera que dirige, ha deslindado magistralmente con Gregorio Santos:

“El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, es de los que creen que al que madruga Dios lo ayuda. Sin duda con ese criterio ha lanzado su “Frente Amplio de Izquierda”. El Frente está exclusivamente formado por militantes de Patria Roja y grupos afines. No es, entonces, muy amplio que se diga.

Los dirigentes de Patria Roja creen probablemente que la lucha contra el proyecto Conga puede convertirse en votos, y los votos, elevar a Santos a la presidencia de la República. No hay tal transfusión. Patria Roja debiera saberlo, puesto que domina el movimiento magisterial, pero en las elecciones generales no obtiene ni el diez por ciento del voto de los maestros (...)". Leer artículo completo en:


La unidad del pueblo de Cajamarca y su desarrollo sólo quieren aquellos luchadores sociales que no son adictos al caudillismo y el sectarismo, aquellos que están dispuestos a postergar y renunciar a sus propios apetitos electoreros a favor de los intereses del pueblo. Nuestra absoluta solidaridad con LA MARCHA DEL 31 DE MAYO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario