sábado, 26 de mayo de 2012

♣ CORRUPCIÓN TAMBIÉN SACUDE AL VATICANO


No estamos en contra de la religiosidad que pueda tener alguna gente, pero, sus jefes religiosos desde que nació como sistema la religión, va de aberración en aberración: desde las cruzadas sangrientas por acumular riquezas, hasta los desórdenes sexuales. INDUDABLEMENTE LOS “VALORES” DE LA IGLESÍA SON INCALCULABLES, SE CONCENTRAN EN EL VATICANO:
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Magistrados del Vaticano acusaron formalmente el sábado al mayordomo del papa Benedicto XVI por posesión ilegal de documentos secretos.

Paolo Gabriele es sospechoso de filtrar documentos de alta sensibilidad, algunos con acusaciones de nepotismo y corrupción en contratos del Vaticano, en un escándalo que ha llegado a ser conocido como "Vatileaks".

Un comunicado se refiere a Gabriele, de 46 años, que hasta su arresto el miércoles por la noche servía las comidas del Papa y le ayudaba a vestirse, como "el acusado".
El escándalo está vinculado con la filtración de una serie de documentos a los medios italianos en enero y febrero, incluidas cartas personales al papa.

Algunos documentos están vinculados con acusaciones de corrupción, malversación de fondos y de nepotismo en el Vaticano además de sobre un desacuerdo interno por la gestión del banco de la Santa Sede.

Comentaristas en los diarios italianos dijeron que dudaban de que Gabriele hubiera actuado solo y algunos especularon que puede ser un peón dentro de una lucha más grande por el poder interno.

"Nunca la sensación de desorientación en la iglesia Católica alcanzó estos niveles", dijo el historiador de la iglesia Alberto Melloni en el diario italiano Corriere della Sera. "Pero ahora hay algo más, una sensación de desorden sistémico".
Entre los documentos filtrados figuran cartas escritas por un arzobispo que fue trasladado a Washington después de denuncias sobre una red de corrupción, un informe que manchó la imagen de varios cardenales y documentos que señalaban conflictos internos en lo que respecta al Banco Vaticano.

En enero, una investigación de la televisión italiana mostró cartas privadas al Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y a Benedicto XVI enviadas por el arzobispo Carlo Maria Vigano, el ex vicegobernador de la Ciudad del Vaticano y actual embajador de la Santa Sede en Washington.

Las cartas mostraron que Vigano fue transferido tras denunciar lo que dijo que era una red de corrupción y nepotismo vinculado a la concesión de contratos a empresas italianas con precios inflados.

Bertone respondió sacándolo del puesto tres años antes del fin de su mandato y enviándolo a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario