jueves, 2 de abril de 2009

SUTEP Y SITUACIÓN DE LOS MAESTROS ¿CUÁNTO DEBEN GANAR?

Por Carlos Villacorta V. Sutep y situación de los maestros. Un maestro consciente y conocedor de sus derechos, se ha tenido que necesariamente preguntar ¿Por qué ahora se lo está maltratando más? ¿Por qué ese ensañamiento contra su persona? ¿Por qué con todo descaro, el Ministro Chang dice que van a recibir un aumento hasta 4 mil 66? ¿Por qué le han sido recortadas sus bonificaciones por años de servicios, sepelio y jubilación? ¿Por qué se le pretende liquidar la estabilidad laboral? Por decir las partes de su remuneración y derechos más significativos. Pero, las preguntas más serias tendrían que ser dos: ¿Por qué ahora no tenemos capacidad de respuesta frente a esos atropellos? Y ¿Por qué los dirigentes del SUTEP sólo se dedica a negociar y hasta conciliar en plena lucha? La respuesta es una sola: ESTÁ FALLANDO DIRECCIÓN. Los dirigentes están cuidando sus propios intereses. Un interés primordial es LA DERRAMA MAGISTERIAL. Todo el mundo sabe ahora, porque ya no es un secreto, cómo se apropia el dinero de los negocios, de los bancos, del Estado y sus instituciones, de las direcciones de colegios de las Apafas, etcétera, etcétera, etcétera. Cómo se inflan los presupuestos de las obras y compras. Por la DERRAMA MAGISTERIAL están pasando como funcionarios la mayoría de ex dirigentes del Sutep que pertenecen a la orientación política de los del CEN del SUTEP (Comité Ejecutivo Nacional). En todo caso sus familiares o amigos. EL ex dirigente nacional Salazar Pasache por ejemplo es un eterno gerente general con más de tres asesores que son los que hacen el trabajo, él sólo firma. Las planillas lo tienen bajo 7 llaves. A pesar que los maestros mantenemos la Derrama con nuestra plata se nos niega esos tipos de informaciones. Mientras tanto, la mayoría de maestros, tienen que sobrevivir con tres nuevos soles diarios o un sueldo promedio de mil nuevos soles. Situación que todo el mundo también conoce porque observan a los maestros correr de un trabajo a otro para incrementar su enano salario y poder dar de comer sus hijos, aunque no tengan recreación, libros o poder seguir estudiando y, maestro que sigue estudiando es porque se está quitando y quitando a sus hijos un pan de la mesa, corriendo el riesgo de contraer enfermedades, tal y como está sucediendo en la actualidad que se ha quintuplicado maestros que sufren depresión y estrés y la maldita esquizofrenia en el magisterio. En ese sentido los maestros necesitan con urgencia cambiar su situación dirigencial para cambiar su situación económica. Nuevos dirigentes con honestidad y transparencia sindical tienen más garantía de una lucha también transparente. Esos reclamos están en las manos de los propios maestros. Ahora bien: ¿Cuál debe ser la situación ideal de un maestro para brindar un servicio de calidad educativa? Indudablemente que es, dedicación exclusiva a la docencia. Para lograr ello requiere tener una remuneración que aumente de acuerdo al costo de vida y que satisfaga sus dos necesidades: 1.Necesidad Profesional. (Montos y cuestiones mínimas): * Dos capacitaciones anuales : .S/.1500, 00 * 9 libro anuales (compra) ........S/. 500, 00 * Internet: .........................................180, 00 * Periódico: S/.3 diario. Mensual:..…90, 00 Sub-Tota 1: 2270, 00 2. Necesidades Personales. 4 personas. (Montos mínimos): * Servicios municipales anuales:S/..... 300, 00 * Teléfono mensual: .................................55, 00 * Luz Eléctrica: .........................................70, 00 * Agua Potable: ........................................70, 00 * Mantenimiento y limpieza mensual:..100, 00 * Vestido semestral S/.575...................1150, 00 * Comida mensual (S/.30 diario): ........900, 00 * Recreación 2 veces al mes...................240, 00 * Otros (medicinas, etc.): …................ 1000, 00 Sub-Total 2: 3885, 00 S/.2270 + 3885 = S/.6155 TOTAL S/.6155, 00 Es lo que debe ganar un profesor del I Nivel. S/. 6 MIL 155 nuevos soles mínimo. Nos han acostumbrado tanto a la mediocridad salarial que a algunos nos puede parecer excesivo. ¿Dónde está entonces el crecimiento económico? LOS MAESTROS DEBE HACER CUMPLIR LAS PALABRAS SOBRE EL AUMENTO AL TAL MINISTRO CHAG ESCOBEDO. ESTA VEZ DE VERDAD.

2 comentarios:

  1. SUTEP Y SITUACIÓN DE LOS MAESTROS:
    Un maestro consciente y conocedor de sus derechos, se ha tenido que necesariamente preguntar ¿Por qué ahora se lo está maltratando más? ¿Por qué ese ensañamiento contra su persona? ¿Por qué con todo descaro, el Ministro Chang dice que van a recibir un aumento hasta 4 mil 66?

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  2. Es hora de que escuchen nuestra voz, los maestros merecemos un respeto por ser los forjadores de los hombres del mañana, somos los que enseñamos a conocer las primeras letras del educando...!!!!

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