viernes, 28 de agosto de 2009

DOCUMENTO FINAL DE UNASUR EN BARILOCHE UN SALUDO A LA BANDERA

La cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) UN CALUROSO Y PINTORESCO SALUDO A LA BANDERA, luego de 7 horas de relajo. COMO ZONA DE PAZ, TENDREMOS ESTO: NINGUNA CONDENA AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS. EEUU PUEDE PASEARSE E INSTALAR BASES MILITARES SIEMPRE Y CUANDO NO SEAN UNA AMENAZA. !Qué pasó che¡
El gringo Alan García Abandonó el reality antes de tiempo.
Estos son los 6 puntos del chiste: 1. “Fortalecer a Sudamérica como zona de paz, comprometiéndonos a establecer un mecanismo de confianza mutua en materia de defensa y seguridad, sosteniendo nuestra decisión de abstenernos de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial de otro Estado de la Unasur”. 2. Reafirmar nuestro compromiso de fortalecer la lucha y la cooperación contra el terrorismo y la delicuencia transnacional organizada y sus delitos conexos: el narcotráfico, el tráfico de armas pequeñas y ligeras, así como el rechazo a la presencia o acción de grupos armados al margen de la ley. 3. Reafirmar que la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede, con sus medios y recursos vinculados a objetivos propios, amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación sudamericana y en consecuencia la paz y seguridad en la región. 4. Instruir a sus ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa a celebrar una reunión extraordinaria, durante la primera quincena de septiembre próximo, para que en pos de una mayor transparencia diseñen medidas de fomento de la confianza y de la seguridad de manera complementaria a los instrumentos existentes en el marco de la OEA, incluyendo mecanismos concretos de implementación y garantías para todos los países aplicables a los acuerdos existentes con países de la región y extrarregionales; así como al tráfico ilícito de armas, al narcotráfico y al terrorismo de conformidad con la legislación de cada país. Estos mecanismos deberán contemplar los principios de irrestricto respeto a la soberanía, integridad e inviolabilidad territorial y no injerencia en los asuntos internos de los Estados. 5. Instruir al Consejo Suramericano de Defensa, para que analice el texto sobre “Estrategia suramericana. Libro Blanco, comando de Movilidad Aérea (AMC)” y realice una verificación de la situación en las fronteras y eleve los estudios resultantes al Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, a fin de considerar cursos de acción a seguir. 6. Instruir al Consejo Suramericano de Lucha contra el Narcotráfico que elabore en forma urgente su estatuto y un plan de acción con el objeto de definir una estrategia suramericana de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y de fortalecimiento de la cooperación entre los organismos especializados de nuestros países. EEUU SIEMPRE ES UNA AMENAZA PERMANENTE PARA LA PAZ, SUS INVASIONES MILITARISTAS ASÍ LO DEMUESTRAN: EN EL MISMO VIDEO ESTÁN LA PARTE 1 Y 2 EEUU COMO INVASOR.

3 comentarios:

  1. La cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) UN CALUROSO Y PINTORESCO SALUDO A LA BANDERA, luego de 7 horas de relajo.

    ResponderEliminar
  2. Es que acaso no sabes leer los acuerdos en que se llegaron, esto es una derrota a las pretenciones del gobierno de Uribe, de abrirles las puertas al imperio terrorista norteamericano, y convertir a Colombia en un estado puente al terrorismo, tal y cual pasa en Israel.

    ResponderEliminar
  3. PERU PRINCIPAL CONTAMINANTE DEL RIO AMAZONAS LAGO TITICACA Y GENOCIDIO DE COMUNIDADES NATIVAS,TRATA DE MENORES PARA LA PROSTITUCION. PREOCUPANTE EL PANORAMA DE SUDAMERICA CONRESPECTO A LAS COMUNIDADES NATIVAS Y COMUNIDADES CAMPESINAS ESTE AÑO 2014 TENEMOS UNA DESAPARICION DE ESTAS COMUNIDADES POR EL LIBRE ACCIONAR DE LOS MINEROS IRRESPONSABLES QUE CONTAMINAN LOS RIOS Y LOS SUELOS DE SUDAMERICA .ESTA MINERIA EN SUDAMERICA NO TIENE UNA BUENA PLANIFICACION Y LAS MISMAS MINERAS CLANDESTINAS BOTAN SUS AGUAS CON QUIMICOS A LOS RIOS LAGUNAS Y SELVAS PUES TODA MINERIA DEBERIA DE CONTRARRESTAR ESTA CONTAMINACION TRATANDO ESTAS AGUAS CONTAMINADAS CON QUIMICOS ANTES DE LLEGAR ALOS RIOS SIN EMBARGO ESTAS MINERIAS SON IRRESPONSABLES Y UNO DE LOS PAISES QUE CONTAMINA LOS RIOS , SUELOS, Y LAGOS ES PERU YA DESTRUYERON POR COMPLETO MADRE DE DIOS Y AHORA ESTAN DESTRUYENDO EL LAGO TITICACA ,PERO HAY UNA OBSERVACION EN EL PERU QUE LLAMA LA ATENCION ES LA INACTIVIDAD DE LAS ONGS QUE HAN PERMITIDO ESTA DESTRUCCION Y ESO OVEDECE AL VERDADERO OBJETIVO QUE TIENEN LAS ONGS EN SUDAMERICA EL CUAL ES LA EXPLOTACION DEL ORO DE LOS PAISES TERCERMUNDISTAS COMO EN EL CASO DE PERU DONDE NO IMPORTA CUANTAS COMUNIDADES NATIVAS SE DESTRUYA O CUANTAS NIÑAS MUERAN PROSTITUDAS PORQUE LA CORRUPCION ES UNA ARMA DE LOS COMPRADORES DE ORO COMPRAN A LOS GOBERANTES DEL PERU Y APOYAN ESTE GENOCIDIO DE PERSONAS Y ANIMALES POR ESTO QUE SUDAMERICA ES EL CONTINENTE QUE CRECE ACELERADAMENTE EN LA DESAPARICION DE ESTAS COMUNIDADES NATIVAS Y CON ELLOS LA BIODIVERSIDAD EN FLORA Y FAUNA EN EL RIO AMAZONAS Y LAGO TITICACA.

    ResponderEliminar