domingo, 3 de mayo de 2009
GRIPE PORCINA DESDE LA ORILLA DE LOS DIRECTAMENTE AFECTADOS, LOS POBRES.
Por Carlos Villacorta V.
Forjando la Sociedad Superior
La gripe porcina hace alusión al animal que se regocija con la basura y en la basura, y es la carne más rica; el virus ha salido de ese entorno, de una de las más grandes transnacionales productoras de porcinos, ubicada en México y, la globalización se ha encargado de propagarlo.
Datos recogidos por la prensa mexicana, indican que el epicentro de la gripe se situaría en una gigantesca filial de la transnacional Smithfield, en el estado de Veracruz, que desoyó las advertencias de los expertos.
Enferma como el hambre y luego te mata si estás totalmente desprotegido, como más de la mitad de los países subyugados por el capital monopólico internacional.
Esta, dicen que es “nueva gripe”, ha evidenciado una vez más, que el desarrollo tecnológico, sólo es patrimonio de los países imperiales monopólicos. Por eso, México, no tuvo más remedio que llevar sus primeras muestras, al Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, donde se guardan todas las muestras de virus). Los ricos siempre están super protegidos.
Se nos informa que el presente virus de influenza es mil veces más pequeño que una hebra de cabello. Mide la milésima parte de un milímetro, lo que hace imposible observarlo con un microscopio convencional.
Este virus es tan basura y oportunista, que aparece justo cuando el capitalismo como sistema inferior, se debate en una de sus peores crisis estructurales y, hay una total falta de humanidad para resolverlo afectando sólo a los trabajadores y, sin afectar a los grandes monopolios.
Hablar de la crisis capitalista entró entonces en cuarentena ¿Se nos está escondiendo que la actual crisis capitalista es su definitiva decadencia y caducidad?
La “gripe porcina” que huele mal al gusto capitalista, ahora denominada influenza A-H1N1, porque es más elegante, a la par que está matando a la gente pobre, sirve para desviar la mirada a esas desgracias, no sólo nos mata, sino ha generado alza de precios de los principales productos alimenticios y, seguramente está generando ingentes ganancias a los grandes laboratorios y la industria farmacéutica. Se nos mete miedo por todo lado.
Curiosamente, la primera pandemia del siglo XX apareció en los EEUU, en plena “I Guerra Mundial”(1918 y 1919) y curiosamente también se lo llamó “gripe española”, ¿Se quiso tapar los estragos de la Primera Guerra Mundial?
Sólo estoy tratando de ayudar a la pobre gente inocente y candorosa a no desviarse de los problemas fundamentales ¿Quién te asegura también que no es un virus creado en los laboratorios? ¿Quién te asegura que no es tapadera?
Los liberales se mueren de cólera y me dicen ¿Cómo puedes hablar de esa forma en plena desgracia? Miremos bien ¡Qué desgracia más oportuna! Para el capitalismo. Desgracia sí para nuestro pueblo, que es afectado mucho más y sufre las consecuencias.
Si el virus llega al Perú la infraestructura hospitalaria no se daría abasto, porque ni siquiera alcanza para cuidados intensivos en la actualidad.
Y, eso que la “gripe aviar” data del 2002 y se leyeron “advertencias” que este virus “puede mutar”, es decir crearse nuevos virus. Hasta ahora no nos han dicho por qué este virus modifica su contenido genético, mezclando virus humano, otro porcino y otro de aves ¿Por qué nadie sabe por qué?
¿Tenemos derecho a dudar o no? ¡Ante tanta coincidencia! No hay que dejar que el pánico o la pena anulen nuestro razonamiento.
El año 2005, recordarán que el Ministerio de Salud de Perú difundió un Plan Nacional, donde se iba a comprar de todo desde mascarillas y antivirales para enfrentar estos casos; pero nada, como afecta más a los pobres, no importa, no se ejecutó.
Un virus como un delincuente monopólico más
Se lee las informaciones que en México, los supermercados fueron presa de compras gigantescas por parte de la población para guarecerse luego en cuarentena quedándose en sus casas. Sólo los monopolios turísticos de repente pueden quejarse.
Entonces, esta gripe porcina, debe llevar también a nuestro pueblo a pensar en sus organizaciones comunitarias no sólo nacionales, sino también internacionales debidamente enlazadas y coordinadas.
Sólo el pueblo defiende al pueblo. Sólo una educación transformadora en perspectiva de la Sociedad Superior puede llevarnos a una defensa futura de todo tipo de pandemias, principalmente de las enfermedades curables que nos están matando, así como el hambre y la miseria.
Esta gripe porcina nos pone en alerta cómo, los pobres estamos tan desprotegidos que necesitamos generar necesariamente la salud comunitaria.
La gripe A ha sido detectada ya en 17 países y el número de casos confirmados asciende ahora a 787, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LA GRIPE PORCINA:
ResponderEliminarEste virus es tan basura y oportunista, que aparece justo cuando el capitalismo como sistema inferior, se debate en una de sus peores crisis estructurales y, hay una total falta de humanidad para resolverlo afectando sólo a los trabajadores y, sin afectar a los grandes monopolios.