viernes, 29 de mayo de 2009

ROTUNDO FRACASO APRISTA EN LA INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN DE INCORPORACIÓN A LA LEY 29062

Por Carlos Villacorta V. Forjando la educación transformadora De más de 300 mil maestros, sólo se inscribieron 11mil 220 maestros, para postular al proceso de incorporación a la Carrera Publica Magisterial, hasta el día jueves 28 que terminó la inscripción. Es lo que anunció totalmente decepcionado el ministro José Antonio Chang, en conferencia de prensa realizada en la Biblioteca Nacional. No llegaron ni a los 15 mil docentes que habían supuestamente previsto. Culpó de este fracaso a algunos dirigentes del Sutep, seguramente refiriéndose a los paros en las provincias y a la huelga magisterial impulsada por el CONARE-SUTEP para el mes de junio. Chang lo llamó la campaña del "miedo" en contra de la CPM. El ministro Chang detalló que de los 11,220 maestros inscritos, 1,627 lo hicieron para acceder al segundo nivel de la Carrera Pública Magisterial (14.5 por ciento), 7,108 para el tercer nivel (63.35 por ciento), 2,099 para el cuarto nivel (18.71 por ciento) y 386 postulantes para el quinto nivel (3.4 por ciento). 4,430 provienen de procesos de capacitación que ha realizado el ministerio a lo largo de los últimos dos años. Igualmente, 4,840 inscritos pertenecen a Lima, y entre las regiones que se han registrado en mayor medida figuran Piura y La Libertad. Dijo el ministro. ¿Qué pasa con los maestros de Lima? ¡No están educando a sus bases! Cómo es posible que no se den cuenta y ni siquiera lean la Ley 29062 que señala con toda claridad: QUE VAN A GANAR MENOS, QUE NO TENDRÁN ESTABILIDAD LABORAL, QUE LES ESTAN RECORTANDO SUS PRINCIPALES BONIFICACIONES. ¿Qué pasa con los maestros de Lima? A pesar que están más cerca de la cultura y la información, sólo beben del liberalismo, la alienación y la anticultura. ¿Qué enseñan a sus alumnos? Sobre defensa de los derechos, sobre la solidaridad, sobre la lucha de los pueblos, sobre ciencia, sobre la verdad. Un maestro debe ser culto, leal a su profesión, conocedor de sus leyes, aguerrido y firme para defender sus derechos, estar siempre al lado de su pueblo, con la educación científica, forjando la educación transformadora en perspectiva de la Sociedad Superior. Lo demás es posición a favor de la educación capitalista, no es ser “independiente” “autónomo” son puras mentiras, son maestros pobres que piensan como ricos, patéticos y miedosos que también necesitan el apoyo de los más conscientes y forjadores de lucha. Antes que cólera merecen compasión.

4 comentarios:

  1. ROTUNDO FRACASO APRISTA EN LA INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN DE INCORPORACIÓN A LA LEY 29062::
    De más de 300 mil maestros, sólo se inscribieron 11mil 220 maestros, para postular al proceso de incorporación a la Carrera Publica Magisterial, hasta el día jueves 28 que terminó la inscripción.

    ResponderEliminar
  2. Quienes escriben como el que me antecede en esta nota de inscripcion para el examen de incorporacion, por donde se le mire es un fracasado, que no vive en una sociedad meritocratica le gusta vivir del estado sin que se le sea descubierto su ignorancia por que evidenciaria su incapacidad e ineptitud de su profesion el miedo a no aprobar por que no sabe y asi los peruanos seguimos pagando a estos sinverguenzas comechados seguramente su frustacion llevara a las calles como lo hacen los ignorantes lea un poco y superate no te quedes en tu ignoracia

    ResponderEliminar
  3. LA SOCIEDAD MERITORCRÁTICA NO EXISTE. CUANTO TIENES CUANTO VALES. SI ERES APRISTA, TIENES FACILIDADES, SÓLO MANDA EL DINERO. LOS INCAPACES ESTÁN EN EL GOBIERNO PORQUE HAN PUESTO SU PLATA, y tú que calificas de fracasados a los que luchan por sus derechos debes ser un comechado que vive de favores de tus amigotes del gobierno, porque la consigues fácil.

    ResponderEliminar
  4. DEJEN DE INSULTARSE, AMBOS SON PROFESORES, CON DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y LAS OPINIONES SE DEBEN RESPETAR AUNQUE NO ESTEMOS DE ACUERDO. MUCHOS DOCENTES ESTÁN EQUIVOCADOS Y PIENSAN QUE NO VAN A SER EVALUADOS CADA TRES AÑOS CON LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR QUE PERTENECEN A LA LEY ANTERIOR SIN EMBARGO NO ES ASÍ. pOR FAVOR LEAN LA DISPOSICIÓN SEXTA DE LA NUEVA LEY DE LA CPM QUE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ABARCA A LOS DOCENTES DE AMBAS LEYES Y LAS CAUSALES DE DESPIDO, SON LAS MISMAS.
    SALUDOS Y ANTES DE OPINAR LEAN.

    ResponderEliminar