martes, 30 de junio de 2009

ARMONÍA NATURAL DE LA MATERIA Y LA NATURALEZA EN SU CONJUNTO

La armonía de la materia y la naturaleza autónoma, espontánea y grandiosa no tiene límites. Ahí no hay nada de sagrado, absoluto, divino; en lo poético y literario, puede ser. La misma vida es la organización más elevada de la materia y, eso no se produjo en 6 días, 6 años o 6 millones de años, sino en miles de millones de años. Por eso la tesis de que "La materia no se crea ni se destruye, sino se transforma" cobra vigencia cada vez más en este mundo cambiante. Veamos algunas imágenes sencillas sobre lo dicho:

2 comentarios:

  1. Juan José Guerrero Guzmán30 de junio de 2009, 19:59

    Hola, en uno de estos días en los cuales estoy decansando un poco de mis ocupaciones de estudiante, no tanto de colegio sino de autodidacta, decidí pasar a darle un vistazo a este blog ,que a mi parecer,es uno de los mejores dle Perú. Bueno lo que publicas tiene mucha razón para el mundo que nosostros percibimos, sin lugar a dudas hay una gran armonía en todo, y es más yo siempre lo he dicho y tal vez por no darme cuenta aún de las cosas que ando descubriendo en estos días seguiré diciendo inconscientemente que todo esta regido por una armonía natural. Pero en realidad dejame decirte que todo se origina en el caos, hace unos días retomé un libro de ciencias que se llama OTROS MUNDOS del profesor Paul Davies, un libro que habla de física cuántica y algo de química , un libro realmente interesante y fácil de leer, si bien tengo algunos conocimeintos previos, pienso que cualquier persona podría aprovechar las enseñanzas de tal obra. En los primero capítulos el profesor Davies, una reconocida persona a nivel mundial en el mundo de las ciencias, nos dice y nos explica como el mundo que conocemos es realmente muy subjetivo, y al mismo tiempo si entráramos al mundo subatómico nos daríamos cuenta del caos que se encarga de crear todo lo existente, durante mucho tiempo se creyó que la naturaleza obedece principios matemáticos, es más yo estudio eso en el colegio, pero realmente esos principios ya no se pueden cumplir, todo deriva del caos, y toda esta naturaleza maravillosa de nuestro planeta también. Y todo eso lo ve la MECANICA CUANTICA, bueno esto se está haciendo largo mi intención y creo que me desvié de ella era decir que todo ORDEN SURGE DE UN CAOS, y asi aprente ser ordenado seguira siendo caotico por dentro, hay teorías de que el universo ya tiene un límite, y también otras de que no existe el universo. Tal vez nosotros seamos solo productos imaginarios, realmente no sabemos si en verdad existimos, pero como no existimos si yo te escribo este comentario tu lo lees, algo contradictorio, pero como lo demostró Einstein todo es relativo tal vez esta conversacion (escrita) nunca se este dando tal vez nunca la este escribiendo, tal vez solo la imagine en un momento del espaciotiempo creado por mi.

    Aun recuerdo cuando de niño me preguntaba estas cosas y me decian que estaba loco, me da un poco de risa, pero ahora entiendo porque en los niños está el futuro del Perú.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, mi gran amigo Juan José Guerrero Guzmán, el caos es la contradicción de la armonía. Cuando el Caos es el aspecto principal de la contradicción, todo es un caos, se podría decir que de la armonía está surgiendo el caos, porque no la sabemos resolver. Pero, si la armonía es el aspecto principal, todo es armonía, resolvimos bien el problema y, del caos hicimos surgir la armonía. Sin embargo, siempre hay armonía y caos en las cosas, nada es absoluto. Al cura Berkeley se debe eso de que "las cosas no existen" "Que todo está en nuestra imaginación": "Idealismo subjetivo". Pero, si te pones a reflexionar bien, te vas a dar cuenta que nuestras ideas, nuestra imaginación y nuestros pensamientos son producto de las cosas materiales. Ejm. Tenemos la idea de silla porque existe la silla. En fin también creo me alargué. Sigue estudiando muchachón, estás por buen camino.

    ResponderEliminar