jueves, 18 de junio de 2009
DEMOCRACIA Y LEY DEL EMBUDO !CUIDADO DESPUÉS DE LA DEROGATORIA DE LOS DECRETOS LEYES ANTIAMAZÓNICOS¡
El Congreso siempre es escenario de incompetencia, mala voluntad, pero sí de malos manejos, clientelaje, amiguismo y corrupción del cual ocupan los primeros lugares.
Hasta la presentación de García Pérez, a las 10 de la noche, en su palabrería al país, los congresistas no se ponían de acuerdo desde la 1 de la tarde, para la derogación de los cuestionados decretos legislativos 1090 y 1064. Decreto Legislativo 1090 que aprueba la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Venta y saqueo de los bosques y su biodiversidad) y el 1064 que aprueba el régimen jurídico para el aprovechamiento de las tierras de uso agrario (venta de las tierras de los nativos).
La falta de convocatoria de Velásquez Quesquén, Presidente del Congreso por su complicidad en los actos de corrupción de su ex secretaria, se obligó a una segunda convocatoria para hoy 18 de junio y poder derogar los decretos de marras.
¿Se imagina Ud. Cuál es el motivo que no pueden votar por la derogatoria? PORQUE A LOS DE UNIDAD NACIONAL, FUJIMORISTAS Y APRISTAS LES DA VERGÜENZA COICIDIR CON LOS NACIONALISTAS. ¡Qué ridículos!
Mientras el megalómano, a las 10 de la noche, ocupó casi 10 minutos en reconocer su “gran obra” y seguir culpando OTROS a los “agitadores”, “demagogos”, “políticos de otros países”, “gente criminal y cruel dispuestos a matar”, “enemigos y políticos de otros países competidores del Perú”. Mientras él, sólo él, es el grande y correcto, convirtiendo su “mensaje al país” en otra bravuconada más y de alabanza la actitud camaleona de Yehude Simon, quien dijo que iba a renunciar y no lo hizo.
En una democracia, si ésta es real, el gobierno está en la obligación de escuchar al pueblo y evitar todo tipo de represalia en su contra, por tanto, lo primero que hubiera decretado García Pérez es levantar toda medida de fuerza, como el estado de emergencia que pende sobre los Pueblos Amazónicos. Sugerir se deje sin efecto la persecución contra Alberto Pizango, Presidente de AIDESEP, hay con asilo político en Nicaragua, que a su llegada dijo valientemente: “Que luchará internacionalmente por la defensa de los derechos de los nativos”
Por eso criticamos la ambigüedad de la derecha y los liberales cuando se refieren a la democracia, en el editorial del Comercio de hoy día por ejemplo (18 de junio) dice Miró Quesada Rada: “Por ello hacemos un llamado a la ciudadanía para cerrar filas en defensa de la democracia y con métodos democráticos”. NO DICE CUÁLES SON ESOS MÉTODOS DEMOCRÁTICOS, pero que ya sabemos que es LA LEY DEL EMBUDO:
Diálogo sólo con transnacionales, tolerancia a la depredación y contaminación de los capitalistas, reconciliación con el 10% de ganancias que dejan al Presidente de la República por la compra de cada pedazo de país, estado de derecho sólo para los monopolios, cumplimiento de la ley sólo para el que tiene plata, etcétera. ESOS SON LOS MÉTODOS DEMOCRÁTICOS EN EL CAPITALISMO LIBERAL QUE VIVIMOS.
Por eso, cuidado con la trampa, después de la derogatoria. Los capitalistas liberales no dan puntadas sin hilo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario